Internacional

Bruselas negocia un despliegue militar para combatir la inmigración en la costa Libia

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, cree que actuar “es una obligación moral y humanitaria”

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, tras la reunión extraordinaria para abordar la crisis migratoria del Mediterráneo. / JULIEN WARNAND EFE

Madrid

Bruselas negocia un despliegue militar en las costas de Libia para combatir la inmigración sin una declaración de las Naciones Unidas, tras los recientes fallecimientos registrados en el Mediterráneo.

La alta representante de Política Exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, está negociando con los Gobiernos una declaración política que cubra esta petición.

“Obligación moral y humanitaria”

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, aseguró hoy en Viena que Europa tiene la "obligación moral y humanitaria" de actuar respecto a los cientos de muertes de inmigrantes que tratan de cruzar el Mediterráneo.

"Todos estamos impresionados por los recientes dramáticos acontecimientos ante la costa de Italia", indicó el político luxemburgués en relación a los naufragios en los que han perecido cientos de inmigrantes indocumentados.

"El statu quo ya no es una opción. Toda la Unión Europea tiene la obligación moral y humanitaria de actuar", declaró Juncker a la agencia APA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00