Sociedad | Actualidad

Altera su cuerpo digitalmente para criticar el canon de belleza

La joven ha querido criticar con estas 126 imágenes la idealización de la sociedad hacia una belleza que considera “imposible”

(Vimeo)

Madrid

Kelsey Highley, una estudiante de arte de la Universidad de Oklahoma, ha querido crear conciencia y lo ha hecho de una forma muy particular. La joven ha alterado digitalmente su cuerpo como crítica a los estándares de belleza que se alejan de la realidad, con el fin de crear conciencia sobre este pensamiento cada vez más generalizado.

A través del proyecto ‘Manipulated’, Kelsey Higley ha elaborado el vídeo resultado de la combinación de instantáneas de su propio cuerpo retocadas con Photoshop mediante la técnica ‘stop motion’.

En el vídeo, de poco más de un minuto de duración, se puede observar la evolución gráfica del cuerpo de la estadounidense: pechos más grandes, cintura más estrecha, ojos enormes… Highley se ha sometido a este transformación con el fin de "representar su propia lucha con la belleza y cómo sus percepeciones cambian a lo largo de un período corto de tiempo".

Como era de esperar, el proyecto de Kelsey se ha hecho viral en las redes y ha recibido miles de comentarios por parte de los cibernautas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00