Ciencia y tecnología

Los videos de Facebook consiguen 4.000 millones de reproducciones diarias

La compañía casi duplica su beneficio hasta 3.500 millones de dólares ,un 46% más respecto al mismo período del año pasado, según los datos ofrecidos por esta red social.

Mark Zuckerberg, fundador de facebook / GETTY IMAGES

Madrid

Aún así , estás cifras están por debajo de las que habían calculado los especialistas. El jefe de operaciones de operaciones, Sheryl Sandberg aseguró que más del 75% de los vídeos provienen de los dispositivos móviles y animó a las empresas a que inviertan más dinero en anuncios a través de los canales audiovisuales. “Creemos que el vídeo móvil será muy importante para los vendedores en el futuro. Pensamos que deberían centrar sus campañas en estos canales –asegura este directivo- y Facebook está bien posicionado para impulsar este cambio. De los 3.500 millones de beneficios, 3,3 millones se han conseguido a través de la publicidad.

Según sus cálculos , más de un millón de empresas ha publicado vídeos en la red y ha habido un millón de anunciantes más en este primer trimestre del año.. Facebook considera que un vídeo ha sido “visto” cuando una persona lo contempla durante 3 o más segundos (hay que aclarar que muchos videos que aparecen en esta red se activan automáticamente sin que el usuario pulse el 'play'.)

¿Se convertirá Facebook en una productora de televisión?

La posibilidad de que Facebook se lance a la producción original de televisión está cada vez más cerca. En una reciente conferencia, el presidente ejecutivo del grupo de comunicación Zodiak, Marc- Antoine d’Halluin, sugirió que sólo es cuestión de tiempo hasta que Facebook o Google comiencen a comprar productoras de televisión.

Las cifras de usuarios en Facebook, en aumento

Facebook ha conseguido un promedio de 936 millones de usuarios diarios , de los cuales 798 millones llegaron por un dispositivo móvil. La red social logró tener 1,440 millones de usuarios mensuales, de los cuales 1,250 millones visitaron a la plataforma a través de un smartphone. Se trata de un incremento del 15.2 por ciento frente al mismo periodo del año pasado. “El incremento ha sido muy fuerte en este comienzo del año”, ha declarado su fundador, Marc Zuckerberg.

En cuanto a las aplicaciones, WhatsApp tiene 800 millones de usuarios, Instagram obtuvo 300 millones, Messenger 600 millones de usuarios y Groups 700 millones. Actualmente, el 10 por ciento de las llamadas realizadas en el mundo a través del móvil se ejecutan a través de la aplicación de Messenger. Diariamente, los mensajes compartidos a través de esta compañía llegan a los 45.000.

Facebook aumentó su plantilla hasta los 9.200 empleados a finales de 2014.

 

Nieves Goicoechea

Nieves Goicoechea

La mayor parte de mi carrera la he desarrollado en la radio. También “conocí el poder por dentro” como...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00