¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Susbríbete a nuestra newsletter
TURISMO GASTRONÓMICO

Play Gastro | Destino Burgos

Una audioguía con muchas recomendaciones para disfrutar al máximo del vino y la gastronomía

()

Hay gente a la que le gusta contemplar el paisaje, cuando viaja... ¡Otros prefieren zampárselo! Si tu eres de los segundos y quieres que te recomendamos restaurantes, bodegas y productos, ¡dale al Play!

Fuera de carta

Lucía Taboada nos habla de cojonudos y cojonudas, del Bar El Patillas, del Castillo de Peñaranda y de la leyenda del Papamoscas.

¿Dónde desayunamos?

Ana Uslé nos propone un desayuno dulce en la centenaria Pastelería Barnachea y otro salado con tostadas y tomate de Miranda de Ebro. Pero lo que no podemos dejar de comprar es el goshúa.

Turisteo

Elena Lastra nos propone una ruta enoturística por la provincia:

Monasterio de Santo Domingo de Silos. / GETTY / ELISA LÁZARO

¿Dónde comemos?

Rosalía Santaolalla nos propone varios lugares en los que comer muy bien (en Burgos capital) por 15 euros o menos. ¡Tomad nota!

La sobremesa

Conversamos con Antonio Arrabal, finalista de la primera edición de Top Chef y jefe de cocina del Restaurante La Abbadía de Burgos. Estas son algunas de sus recomendaciones:

Una historia fascinante

Rosalía Santaolalla nos habla de la lucha de las madres y padres burgaleses en defensa de la presencia de cocineros en las escuelas de la provincia.

De compras

Las siete variedades de Dulces Gloria, todas riquísimas, pueden adquirirse en su tienda de Melgar de Fernamental. / C. G. CANO

Dulces artesanos, queso, morcilla, carne de potro, tomate de Miranda de Ebro, o un vino al que no pueden llamar txacolí, pero que se ha hecho igualito toda la vida. Francho Pedrosa nos da algunas ideas.

¿Dónde cenamos?

Rosalía Santaolalla nos propone un par de lugares especiales:

El brindis

Elisa Muñoz nos invita a descubrir algunos de los restaurantes favoritos de La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La MODA).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?