Cine y TV
DOCUMENTAL

CANAL+ estrena 'Messi', de Álex de la Iglesia

La película documental repasa la vida del astro argentino de la mano de otras leyendas del fútbol

'Messi', película documental de Álex de la Iglesia / CANAL+

Se pre-estrenó exclusivamente para la prensa deportiva durante el Mundial de Brasil. Después llegó su estreno convencional en un puñado de salas de Cataluña el pasado mes de enero. Ahora, la cinta documental de Álex de la Iglesia sobre el crack del F.C. Barcelona Lionel Messi llega a la pequeña pantalla de la mano de CANAL+.

El canal de pago estrena este jueves 23 de abril a las 23:30 horas 'Messi', un documento que se pregunta qué ha convertido a la estrella argentina en uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia. El director Álex de la Iglesia responde a esa pregunta con esta película documental cuyo guion ha corrido a cargo de Jorge Valdano, exfutbolista y colaborador de la Cadena SER.

A través de las opiniones de grandes leyendas del fútbol como César Luis Menotti, Diego Armando Maradona, Johan Cruyff, Andrés Iniesta, Gerard Piqué o el propio Valdano, de imágenes de archivo, entrevistas y filmaciones familiares inéditas, Álex de la Iglesia recrea la infancia y la adolescencia del jugador, reflejando la tenacidad y determinación que llevó a un niño de Rosario (Argentina) hasta la élite del fútbol mundial.

Rodada en Buenos Aires, Rosario y Barcelona, la película ha requerido de una gran labor de investigación para recuperar imágenes, entrevistas y grabaciones desde que el protagonista tenía apenas 4 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00