Fútbol
SORTEO DE LA CHAMPIONS

El Clásico de la Champions tendrá que esperar a la final de Berlín

Barcelona - Bayern y Juventus - Real Madrid. Esos son los enfrentamientos que ha dejado el sorteo de las semifinales de la Champions que se ha celebrado este viernes en Nyon

Messi, rodeado de jugadores blancos en uno de los clásicos de esta temporada.

Los dos supervivientes españoles en la Champions solo pueden verse las caras en la final que se disputará en Berlín el 6 de junio. El sorteo que se ha celebrado este viernes en Nyon no ha dejado un Clásico en semifinales. El Barcelona se enfrentará al Bayern de Múnich y el Real Madrid, a la Juventus.

El equipo azulgrana jugará la ida en casa el 6 de mayo y viajará a Alemania para disputar la vuelta el 12. El conjunto blanco, por contra, abrirá la eliminatoria en Italia el día 5 y jugará la vuelta en el Santiago Bernabéu el 13. La fina se celebrará el 6 de junio en Berlín.

No es fácil ver un Clásico en la Champions a pesar de que el Barcelona y el Real Madrid son dos de los equipos más grandes del continente. El último antecedente fueron las semifinales de la temporada 2010-11, en una primavera en la que los dos conjuntos protagonizaron una serie de enfrentamientos sin precedentes con Pep Guardiola y José Mourinho en sus banquillos.

En aquella ocasión, el pase fue para los azulgranas. Clave fue el partido de ida en el Santiago Bernabéu, en el que se impusieron por 0-2 con dos tantos de Leo Messi. En la vuelta, el Madrid aguantó el tirón, pero se tuvo que conformar con un 1-1 (goles de Pedro y Marcelo). Mourinho, sancionado, tuvo que ver el encuentro desde la grada.

Esa temporada se repartieron los títulos los dos equipos. El Barcelona se llevó la Liga. También la Champions en la final contra el Manchester United (3-1). La Copa fue para el Real Madrid en otro Clásico. El que se disputó en Valencia y que se resolvió con un gol de cabeza de Cristiano Ronaldo (1-0).

Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00