Deportes
CHAMPIONS | BARCELONA - BAYERN

Morbo

Las bolitas, traviesas ellas, han decidido que los caminos de Guardiola y el Barça vuelvan a cruzarse

El ideólogo del mejor Barcelona regresa al Camp Nou. / Kai Pfaffenbach Reuters

Barcelona

El sorteo de la UEFA, con resultado que parece dictado por el más acérrimo de los seguidores del Madrid, nos regala una dosis de morbo que va a ser difícil de digerir. Las bolitas, traviesas ellas, han decidido que los caminos de Guardiola y el Barça vuelvan a cruzarse. El ideólogo que parió el Barça más bello jamás contado, frente a Messi, el brazo ejecutor de aquella obra maestra.

No va a ser fácil recibir a Guardiola como rival. Su influencia sigue siendo tan grande en el Barça que su propia presencia puede levantar incluso ampollas en algún sector, próximo al palco, y más si se tiene en cuenta que en verano hay elecciones. Pero no vayamos tan allá, bajemos al césped, allí donde se enfrentarán los que fueron hermanos, y ahora se verán como rivales.

Bienvenido Guardiola. Y gracias por lo que diste al Barça. Y ya, basta de complicidades. En cuanto ruede el balón, las miradas ya no irán al banquillo, si no al terreno de juego. Y allí, lo siento Pep, Messi sigue estando en el Barça. Guardiola diseñó a la bestia, reubicándola como falso 9 y convirtiéndola en el mejor jugador de todos, indetectable para las defensas, imparable para los porteros. ¿Será capaz Guardiola de encontrar antídoto para el Messi que él inventó? El argentino, que hizo emocionar con un caño a Pep el día que estuvo de aficionado en el Camp Nou, es lo que distingue al Barça de los demás, y no es baladí tenerlo en cuenta a la hora de hacer pronósticos.

La eliminatoria se presume apasionante. El temor es mutuo. Vuelve Guardiola al Camp Nou. No hay mayor morbo posible. El camino a Berlín implica derrotar al que en su día guió tu camino. No será fácil, pero es posible. Si a algún rival temía Pep es al Barça. Por algo será.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00