¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un problema de matemáticas muy parecido a la tragedia de Germanwings

En teoría era simplemente un problema de matemáticas. En la práctica, se ha convertido en un asunto polémico. Según informa el diario Taggesspiegel, los alumnos de Berlín debían resolver un ejercicio de Selectividad llamado “Vuelos de Montaña” que recordaba demasiado a la tragedia ocurrida en los Alpes.

Varios estudiantes colocan velas ante la escuela Joseph-König en Haltern am See, una pequeña localidad cercana a Düsseldorf. /

Un problema de matemáticas planteado a los alumnos de Selectividad de Berlín ha creado la polémica. Los aspirantes a universitarios debían calcular la trayectoria de un avión que volaba en dirección a una cumbre. En el ejercicio titulado "Vuelos de montaña", los alumnos debían demostrar que la cima no estaba en la trayectoria del vuelo. Más adelante se indicaba que "en el punto P el comandante decidía cambiar de rumbo y volar hacia el punto P", se trataba de determinar la ecuación para la nueva trayectoria.

El enunciado del problema recordaba inevitablemente a la tragedia de Germanwings. Un profesor de matemáticas acusó a la Administración de Educación del Senado de Berlín de falta de tacto y asegura que es una vergüenza que no se haya cambiado el temario tras la muerte de 150 personas en el accidente aéreo ocurrido en los Alpes.

"Que los alumnos deban resolver este problema tan solo unas semanas después del desastre de Germanwings es vergonzoso", aseguró Hans Jürgen Kleist, profesor de matemáticas, psicología y religión en el Instituto Canisius de la capital alemana.

Desde el senado contestan que son conscientes del problema pero insisten en que resultó imposible cambiar los ejercicios con tan poca antelación. Un ejemplo más, dirían algunos, de la poca capacidad de improvisación con la que cuentan los "organizados" alemanes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?