Internacional

Suiza el país más feliz del mundo

En el estudio, realizado a petición de la ONU, se tiene en cuenta el entorno político, la estabilidad, la seguridad ciudadana, la libertad de expresión y la comodidad económica de sus ciudadanos

Uno de los pueblos idílicos de Suiza, donde segun el informe realizado para la ONU, viven los ciudadanos mas felices / vacazionaviajes.com

Madrid

Según el tercer ranquin anual realizado por Sustainable Development Solutions Network (SDSN) a petición de Naciones Unidas para medir el nivel de felicidad de las poblaciones, Suiza, la tierra del chocolate, es el país más feliz.

Le siguen pisándole los talones Dinamarca, Islandia, Noruega y Canadá. El final de la lista, o sea, los países donde su población es más infeliz, o quizás sería más correcto decir menos felices comparados con el resto están Togo, Burundi, Benin y Ruanda junto con Siria.

Se han estudiado 158 países, examinando su economía, estadísticas nacionales, salud, políticas públicas, ocio pero sobre todo una deducción clara. Los ciudadanos demandan a sus gobiernos que presten más atención a la felicidad de sus ciudadanos como parte del criterio político de sus gobiernos.

El informe sentencia que “la mayor felicidad está directamente vinculada a las medidas relacionadas con el progreso social o las políticas públicas. Un rápido incremento de gobiernos nacionales y locales están usando información sobre lo que hace feliz a la gente para elaborar sus políticas y permitir a sus ciudadanos una vida mejor.

Se han caído de los 5 primeros de la lista del pasado año, Estados Unidos y Australia. Este último ocupaba el primer lugar, y ahora ha sido desbancado por Suiza, el pequeño país centroeuropeo.

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00