Deportes
ATLÉTICO DE MADRID 3 - ELCHE 0

Atlético 3 - Elche 0, el directo

Los rojiblancos suman una victoria ante el Elche con goles de Griezmann (2) y Raúl García después de la eliminación en Champions en el Bernabéu

Arda y Raúl se conjuran / Reuters / Sergio Perez Reuters

19:48 | Se termina el partido en el Calderón.

19:44 | Desde el tercer gol el Elche ya tiró la toalla y estos minutos ya están dejando que se pase el tiempo.

19:41 | Está claro que Antoine Griezmann es el jugador más en forma del Atlético y algunos se cuestionan si Simeone no erró al quitarlo del campo tan pronto en el Bernabéu.

19:36 | El equipo rojiblanco está empujando mucho en esta segunda mitad.

-Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Miranda, Godín, Gámez; Arda o Raúl García, Gabi, Tiago, Koke; Griezmann y Mandzukic o Torres. Elche: Tyton; Suárez, Roco, Lombán, Cisma; Mosquera, Adrián González; Rodrigues, Coro, Herrera; y Jonathas. Árbitro: Clos Gómez (C. Aragonés). Estadio: Vicente Calderón. Hora: 18.00.

19:33 | ¡¡¡Gol de Griezmann!!! Otro gol más de Griezmann, que lleva una racha triunfal. El francés lleva cinco semanas seguidas marcando.

19:30 | A pesar de las ganas del Elche, se está encontrando a un Atlético muy superior enfrente.

19:28 | El equipo de Escribá se estira un poco para intentar hincar el diente al Atlético, que está muy entero.

19:21 | ¡¡¡Gol de Raúl García!!! El navarro marca el segundo del Atlético con un tiro lejanísimo.

19:18 | Lo sigue intentando el Atlético, que merodea el área de Tyton.

19:13 | ¡¡¡Gol de Griezmann!!! El francés aprovecha un rechace de Tyton a tiro de Koke para hacer su séptimo gol de manera consecutiva.

19:10 | Fernando Torres deja escapar otra oportunidad. El de Fuenlabrada es muy lento en el control y pierde la opción.

19:09 | Ahora es el Elche el que toma la iniciativa y se acerca a la meta de Oblak.

19:05 | Entra Juanfran y los rojiblancos ya gastan un cambio recién empezado el segundo tiempo.

19:04 | Siquiera se lesiona del tobillo izquierdo y tendrá que ser sustituido. Su lugar lo ocupará Juanfran, que esta vez se quedó en el banco.

19:02 | Comienza el segundo acto en el estadio rojiblanco.

18:46 | Se termina la primera mitad en la que tan sólo se añadió un minuto.

18:43 | ¡Nueva oportunidad del Atlético! Se pasea la bola por delante de la portería de Tyton y no alcanza a llegar Torres.

18:41 | Está la grada del Calderón un poco fría porque en el ambiente está todavía la eliminación de Champions en el Bernabéu.

18:40 | Otra buena jugada del Atlético por la derecha que arranca en las botas de Koke y que remata Raúl García, que de nuevo se topa con Tyton.

18:38 | Ocasión ahora para Fernando Torres, que esta vez sí fue titular. Pase de Koke al segundo palo que el 'Niño' envía demasiado alto.

18:34 | El paso de los minutos está apagando al Atlético, mucho más espeso ahora que al inicio.

18:31 | Pone ahora la bola Gámez en el área después de un saque de banda, pero Godín comete falta al buscar el remate.

18:25 | El asedio del equipo rojiblanco continúa sobre la meta de Tyton, que está teniendo un gran papel en lo que va de partido.

18:22 | A pesar de que el Elche no está perdiendo la cara del partido es el Atle´tico el que tiene el dominio del balón.

18:19 | ¡Qué buena oportunidad para los rojiblancos! La vuelve a sacar Tyton de manera milagrosa a tiro, de nuevo, de Raúl García. Esta vez con la cabeza.

18:15 | Simeone, que fue expulsado en Riazor el fin de semana pasado, ve esta vez a su equipo desde la grada. Es el Mono Burgos quien se encarga de dar indicaciones a los suyos. 

18:12 | Casi marca el Atlético de Madrid. Buena jugada trenzada de los rojiblancos que termina con un tiro a puerta de Raúl García, que saca Tyton.

18:08 | El Atlético de Madrid domina a un Elche que está encerrado en su campo a la espera de un contragolpe

18:04 | Buena entrada en el estadio, la afición ha recibido con mucho cariño al Cholo Simeone y a sus jugadores tras la eliminación en la Champions

18:00 | Empieza el partido en el Vicente Calderón

La previa:

El Atlético de Madrid retoma este sábado la Liga contra el Elche, al que dobla en puntos y al que recibe en el Vicente Calderón, escenario de una nueva prueba para la tercera plaza de la clasificación, a la que enfoca ya nítidamente el conjunto rojiblanco tras su eliminación europea.

Ya asumido el golpe de su despedida de la Liga de Campeones en los cuartos de final, a dos minutos de la conclusión del choque de vuelta en el Santiago Bernabéu, es momento de "levantar la cabeza" para el equipo madrileño, como insistían desde el vestuario, y centrarse en la meta primordial ahora y desde el inicio del curso.

Desde la pretemporada, el discurso público del argentino Diego Simeone, entrenador rojiblanco, circuló en esa dirección, en la competencia que preveía con el Valencia y con el Sevilla, precisamente los dos equipos que, a falta de seis jornadas, son las únicas amenazas para la tercera posición del equipo madrileño.

Suma cuatro puntos más que el Valencia y está seis por encima del Sevilla; una ventaja que le da al Atlético al menos el margen de error de una derrota y que, de forma simplificada, le obliga a lograr 15 de los 18 puntos que quedan para sólo depender de sí mismo y enlazar tres temporadas seguidas dentro del podio de la Liga.

Ahí apunta ya el Atlético sin otras competiciones de por medio y con el Elche como primer adversario este sábado en el Vicente Calderón, de donde sólo se han ido siete puntos a manos visitantes en esta campaña. Los tres que perdió frente al Villarreal (0-1) y los cuatro que cedió en sendos empates con el Celta y el Valencia.

Los otros 41 se los apropió el Atlético, que, entre casa y fuera, encadena actualmente nueve encuentros sin derrota en la Liga, con cinco victorias y cuatro empates, desde el 3-0 al Almería en el Vicente Calderón del pasado 21 de febrero, hace ya dos meses. Desde entonces, no marca su delantero de referencia: Mario Mandzukic.

El atacante croata, sujeto a prioridades defensivas en el último derbi de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, no ha logrado ningún tanto en sus ocho encuentros más recientes, sin incluir el que se perdió por sanción frente al Espanyol o los que fue baja por lesión ante Getafe, Real Sociedad, Málaga y Deportivo de La Coruña.

Aquejado de unas molestias en el tobillo por una inflamación en el tendón peroneo desde hace más de una decena de partidos, su presencia en el once es una de las dudas de la alineación. El punta, en cualquier caso, está en la convocatoria de 18 jugadores, de la que se quedaron fuera Mario Suárez, Rubén Gracia, 'Cani' y Cristian Ansaldi.

Tras el esfuerzo del último derbi europeo y dependiendo de si hay descanso para alguno o algunos de los titulares más habituales, las opciones son variadas para el once, en el que sólo se prevén pequeños retoques, entre ellos la vuelta al medio centro de Gabi Fernández, probablemente junto al portugués Tiago Mendes.

En ataque parece fijo Antoine Griezmann, el máximo goleador del Atlético en la Liga (20) y entre todas las competiciones (23), como también Koke Resurrección en el centro del campo, bien en el medio o en la izquierda. Al otro lado, estará Arda Turan o Raúl García. Si Mandzukic descansa como titular, Fernando Torres sería su recambio más probable en el once inicial.

En la portería seguirá el esloveno Jan Oblak, el inamovible titular en los últimos siete partidos, mientras que la línea defensiva podría ser la habitual, con Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín y Jesús Gámez, aunque con las opciones de José María Giménez y Guilherme Siqueira ante una eventual rotación.

El Atlético tendrá el apoyo de un Vicente Calderón lleno. Ya se han agotado todas las entradas, salvo las de zona VIP, en la celebración anual del 'Día del Niño', que incluirá diversas actividades para los más pequeños en las horas previas al partido.

Enfrente estará el Elche, que nunca ha logrado vencer en el Vicente Calderón, donde ha jugado 20 encuentros en Primera División y donde llega este sábado en una posición desahogada en la tabla, pero bajo mínimos como consecuencia de las sanciones y lesiones que sufre el equipo ilicitano.

El equipo que entrena Fran Escribá cuenta con una ventaja de seis puntos sobre la zona de descenso, la más amplia de toda la temporada, y, aunque no renuncia a la posibilidad de dar la sorpresa ante el vigente campeón, nadie oculta que el gran partido que puede valer la permanencia es el que disputará la próxima jornada ante el Deportivo de La Coruña.

El Elche no podrá contar ante el Atlético con los sancionados Aarón Ñíguez, Mario Pasalic y Víctor Rodríguez, todos ellos por acumulación de amonestaciones.

Tampoco estarán los lesionados José Ángel, quien ha sufrido una grave lesión de rodilla esta misma semana; Edu Albacar, aún convaleciente de un esguince de tobillo, y Sergio Pelegrín, en la recta final de la recuperación de una fractura de un dedo del pie. El entrenador del Elche recupera al extremo caboverdiano Garry Rodrigues, ausente en las dos últimas convocatorias por una fascitis plantar.

Escribá sólo dispone de 14 jugadores profesionales, por lo que se ha visto obligado a convocar al delantero argentino Franco Fragapane y a los centrocampistas Rafa Gálvez, Mario Arqués y Samuel Martínez 'Samu', cuatro jugadores del Ilicitano, equipo filial que milita en Segunda B.

El técnico ha admitido que, ante la importancia de la cita frente al Deportivo de La Coruña, estudia la posibilidad de dar minutos a algunos de los jugadores que menos han participado durante el campeonato o, incluso, reservar a titulares como Damián Suárez y David Lombán, apercibidos de sanción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00