Deportes
MOTOCICLISMO

Marc Márquez, operado de urgencia

El piloto se fracturó el dedo meñique de la mano izquierda mientras practicaba 'dirtrack'

Marc Márquez, durante una rueda de prensa / ALEJANDRO GARCÍA EFE

Marc Márquez ha sido intervenido este sábado de una fractura en el dedo meñique de la mano izquierda, sufrida mientras entrenaba 'dirtrack' (motociclismo en pistas de tierra).

No se descarta, por ahora, su presencia en el próximo Gran Premio de España, que se disputará el próximo 3 de mayo en Jerez, según ha anunciado su equipo mediante un comunicado.

Márquez ha sido intervenido en el Hospital Universitario Quirón por el doctor Xavier Mir, quien al término de la misma ha explicado que el piloto se cayó en la mañana de este sábado mientras se entrenaba.

"Presentaba una deformidad en el dedo meñique de la mano izquierda y se le ha practicado un control radiológico que ha evidenciado una fractura de la falange proximal, con desplazamiento", ha explicado.

Por ese mismo se ha decidido tratar la lesión mediante "una fijación con una placa de titanio bloqueada", lo cual permitirá al piloto empezar la recuperación funcional en 24 horas y tener la posibilidad de poder correr en el Gran Premio de España, en Jerez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00