Deportes

La explosión de un artefacto deja diez heridos en el derbi de Turín

Los aficionados de la Juventus, rival del Real Madrid en Champions, lanzaron un artefacto explosivo sobre los seguidores del Torino

Torino's supporters look on as a firework explode during their Italian Serie A soccer match against Juventus at Olympic Stadium in Turin April 26, 2015. REUTERS/Giorgio Perottino / GIORGIO PEROTTINO Reuters

Diez personas han resultado heridas este domingo durante el derbi entre el Torino y la Juventus. El causante fue el lanzamiento de un artefacto de pequeñas dimensiones, una especie de bengala, lanzada por los aficionados de la Juventus de Turín. De los diez heridos solo uno sigue en el hospital recuperándose.

En un primer momento se informó que dos de los heridos tenían carácter grave, pero posteriormente las autoridades hospitalarias afirmaron que solo uno de ellos, no grave, tenía que permanecer ingresado.

Al final del encuentro las fuerzas de seguridad practicaron al menos tres detenciones por lanzamiento de dos artefactos explosivos y por el lanzamiento de objetos dentro del estadio. Otros tres seguidores de la Juventus fueron detenidos, además, por los incidentes registrados en la primera parte del encuentro y por sucesos previos al partido.

Los heridos, según informaron medios italianos, eran todos torinistas, que se ubicaban en el denominado fondo y resultaron alcanzados por trozos de los asientos tras estallar el artefacto.

De los heridos, según informaron los carabineros (policía militarizada), ocho están fuera de peligro, fueron enviados al hospital y dados de alta. Dos de los heridos sufrieron heridas de mayor consideración aunque solo uno sigu en el hospital recuperándose.

Ya en las horas previas se habían producido incidentes entre ambas aficiones tanto en la ciudad como en los aledaños del estadio Olímpico, campo del Torino. Incluso a la llegada al estadio el autobús del equipo juventino sufrió la rotura de un cristal por lanzamientos de piedras y huevos por parte de seguidores del Torino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00