Deportes
Cuando no te dejan hablar te levantas y te vas"

Garitano: "Respondo en español, euskera y lo intento en inglés"

Garitano ha abandonado abandona la sala de prensa de Almería ante las quejas de algunos periodistas por responder en euskera una pregunta hecha en ese mismo idioma

Tras el partido entre el Almería y el Eibar, que terminó con victoria del equipo andaluz, Gaizka Garitano, entrenador del conjunto armero acudió a rueda de prensa como es habitual.

La primera pregunta la realizó un compañero en euskera, idioma en el que contestó Garitano. Durante la respuesta empezó un murmullo de quejas en la sala de prensa entre los periodistas locales.

Garitano: 'Me preguntan todas las semanas en euskera y nunca ha pasado nada'

06:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0685720150427002308/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El jefe de prensa del Almería pidió "respeto" para Garitano y pidió disculpas al entrenador vasco, que siguió respondiendo a la pregunta formulada en euskera. Las quejas siguieron y el jefe de prensa, en un tono más elevado dijo "llevamos seis años en Primera y cuando ha venido el Barça no ha habido ningún problema, un poco de respeto por favor".

Garitano, harto de las quejas y las interrupciones, decidió levantarse e irse de la sala de prensa.

"Me preguntan todas las semanas en euskera y nunca ha pasado nada"

El entrenador del Eibar ha restado importancia al incidente en la sala de prensa. Garitano ha explicado en 'El Larguero' que cuando le preguntan en castellano contesta en castellano y cuando lo hacen en euskera lo hace en euskera.

"No me dejaban contestar, lo he intentado dos o tres veces y como no me dejaban me he levantado. Cuando no te dejan hablar, te levantas y te vas", ha dicho en 'El Larguero'.

Garitano ha dejado claro que le preguntan "todas las semanas" en euskera y nunca había pasado nada. "Respondo en euskera, en castellano y si me preguntan en inglés lo intentaré", ha dicho entre risas el míster del Eibar.

Por último Garitano ha señalado que "no ha pasado nada, lo que ha pasado es que hemos perdido y estamos en una situación delicada" y es que el Eibar sigue en caída libre y tras perder ante el Almería está a dos puntos de la zona de descenso a Segunda.

Alejandro Rodríguez

Alejandro Rodríguez

De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER desde 2010

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00