Ciencia y tecnología

Un ingeniero de 64 años demanda a Google por discriminación de edad

Robert Heath no fue contratado por el gigante de Internet a pesar de ser “un gran candidato”

Neón del logo de la empresa Google. / MARK BLINCH Reuters

Madrid

Un ingeniero de 64 años demanda a Google por discriminarle por su edad tras no haber sido contratado por el gigante de Internet. Al parecer, Robert Heath fue entrevistado en 2011 para un vacantede en la empresa y fue calificado como “un gran candidato” por uno de los entrevistadores.

A pesar de alabar sus cualidades y su experiencia, Heath no fue contrado. Ahora el veterano programador demanda a Google por discriminación de edad, ya que en Estados Unidos se prohíbe cualquier discriminación profesional por cuestiones de sexo, raza y edad. En el caso de que así sea, la empresa se enfrenta a una sanción y a una compensación económica al ingeniero informático.

Según figura en su currículum en la red, Heath era probablemente el mejor candidato para el puesto de programador. Su titulación en Java tenía una puntuación de un 96% mayor que la media y su certificado en C++ tenía una puntación de un 89% mayor que la mayoría de los titulados. Muy difícil de superar.

A la espera de que comience el juicio, un portavoz de Google señaló al diario americano The Wall Street Journal que creen que “los hechos mostraran que este caso no tiene fundamentos”. Además, también afirmo que tienen la intención de defenderse hasta el final.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00