Fútbol
PLAY SEGUNDA

El Betis sigue su camino imparable a Primera División

El Betis no falla, el Girona recupera la segunda plaza, el Tenerife se complica, Osasuna gana tres meses después y el Sabadell sale del descenso

Madrid

Aún sin jugar bien a este Betis no hay quién lo pare. Los de Pepe Mel continúan sin pausa su camino hacia Primera. Han sumado en Vitoria, ante un buen Alavés, su quinta victoria consecutiva (1-2). Gracias, una vez más, no a su juego sino a su increíble pegada. Es el quinto partido en el que marcan Jorge Molina y Rubén Castro, el segundo consecutivo. Y Jorge Molina lleva 15 goles, 13 desde que llegó Mel al banquillo. El Alavés jugó mejor que el líder, pero no fue capaz de batir a un gran Adán y se quedaron sin sumar su séptima victoria consecutiva en Mendizorroza.

El Girona recupera la segunda plaza, no perdonó en Huelva y a la media hora ya le ganaba 0-2 al Recre, que vuelve a zona roja. El Sporting sumó su 18° empate, 0-0 ante el Llagostera. Y en en la final por el ascenso directo un buen Valladolid sólo pudo empatar (1-1) en Las Palmas. Un resultado que solo aprovecharon los de Pablo Machín. Por detrás, derrota de la Ponfe y Victoria del Zaragoza (1-0) ante el Numancia.

El mejor partido de la zona baja lo protagonizaron Sabadell y Racing, con un extraordinario 3-2 en la Nova Creu Alta. Partidazo con alternativas en el marcador, que deja a los de Mandiá quintos por la cola y fuera del descenso. Puesto que perdió Osasuna a pesar de volver a ganar, por fin (2-1 al Albacete). Ha estado 12 partidos sin conocer la victoria (3 meses) y es la primera victoria de Josema Mateo desde que llegó al banquillo a primeros de marzo.

También ganó el Barça B, que se niega a descender antes de tiempo. Se impuso 2-1 a la Ponferradina, que perdió una buena oportunidad no sólo de afianzar la sexta plaza sino de mejorar su puesto de cara a play off. Se complica la vida el Tenerife, que empezó ganando en Mallorca y cayó por 2-1. Los tinerfeños tienen un calendario complicado de aquí al final y alguno en la isla empieza a temer por un futuro que se prometía mucho más tranquilo tras la llegada de Raúl Agné.

Y en tierra de nadie, pero aún cerca de los de arriba, dos resultados iguales, Leganés 0- Mirandés 0 y otro empate sin goles en Lugo -Alcorcón. Empaten que no salvan matemáticamente a ninguno, pero que les acercan al objetivo de los 50 puntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00