Deportes

José Silva, el primer titán de Marruecos

El corredor portugués se adjudica la primera etapa de la Titan Desert

El portugués José Silva se ha impuesto en la primera etapa de la Titan Desert.Titan Desert by Garmin

Marruecos

La Titan Desert no perdona. Da igual cómo te llames o el palmarés que hayas acumulado en tu carrera profesional. Primera etapa (muy montañosa de 116 kilómetros) y primera selección natural. Entre esa selección ha brillado un nombre: José Silva, el portugués ha vencido y se viste el primer maillot rojo de la prueba.

Silva no aparecía entre los primeros clasificados cuando se había superado el ecuador de la etapa. Sin embargo, fue superando rivales con un ritmo constante y demoledor. Junto a él llegó enganchado el colombiano Diego Tamayo.

“A falta de 10 kilómetros, no podía más. Me enganché al portugués y no quise pelarle la victoria porque me llevó hasta la meta”, reconocía Tamayo. Un ejemplo del compañerismo que supone la Titan Desert, aunque entre los que disputan la general no es algo que suela existir precisamente.

Muy meritorio también el tercer puesto de Ibón Zugasti, un guipuzcoano que dio mucha guerra el pasado año y que viene muy esperanzado de cara a la victoria final. Poco más de dos minutos perdió.

La decepción

El gran nombre propio de esta edición es, sin duda, el ganador del Tour de Francia en 2006, Óscar Pereiro. El gallego se dejó más de 23 minutos. Hay tiempo para remontar, pero sufrió mucho y tendrá por delante a once rivales que han sabido administrar mejor sus esfuerzos en este primer día.

Etapa 2

La etapa de mañana recorrerá 113 kilómetros entre las localidades de Aknioun y Toughach. Será más suave que la de hoy, con menor dureza, pero donde la navegación jugará un papel clave.

Clasificación Etapa 1 y general:

1. José Silva (POR) 5:04:34

2. Diego Tamayo (COL) 5:04:35

3. Ibón Zugasti (ESP) 5:06:54

4. Josep Betalú (ESP) 5:11:41

5. Cory Wallace (CAN) 5:12:49

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00