Cine y TV

Mortadelo y Filemón se cuelan en el Congreso | 27-04-2015

El tebeo dedicado a Bárcenas fue censurado en los telediarios de TVE

Mortadelo y Filemón y el Tesorero EFE

Madrid

"¿En qué momento los agentes de la TÍA, Mortadelo y Filemón, se han convertido en peligrosos enemigos para los informativos de TVE?". A esta original pregunta del PSOE tendrá que responder este martes en el Congreso el presidente de la Corporación de RTVE, José Antonio Sánchez. Será en la Comisión de Control Parlamentario del ente público y el autor es el diputado socialista José Zaragoza.

La pregunta tiene como objetivo denunciar la censura que sufrió en los telediarios de la primera la presentación del mítico tebeo de Francisco Ibáñez dedicado al "Tesorero" del "Partido Papilar" que ha hecho desaparecer decenas de millones de euros. Los agentes de la TÍA, Mortadelo y Filemón, deben averiguar en esta aventura dónde está el dinero.

La noticia, ampliamente difundida por las televisiones privadas, las radios y los periódicos del país, no apareció ni en el telediario de las tres de la tarde ni en el de las nueve de la noche. Sus editores se negaron a informar de ella a pesar de que el equipo de cultura de los servicios informativos cubrió el lanzamiento del tebeo como una de las previsiones importantes del día.

El número 200 del tebeo sobre el caso Bárcenas visto por el humor de Francisco Ibáñez y sus históricos personajes fue relegado a La 2 noticias, un informativo que tiene la décima parte de la audiencia de los telediarios estelares de la primera.

La pregunta tiene mucho morbo. El presidente de la corporación pública, José Antonio Sánchez, tendrá que dar explicaciones sobre los motivos de la supresión de la noticia. Pero es que, además, se da la circunstancia de que Sánchez figura en los papeles de Bárcenas. Aparece en las anotaciones del ex tesorero como uno de los receptores de los famosos sobres del PP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00