Ciencia y tecnología

Facebook habilita videollamadas gratuitas en su chat

Esta herramienta está disponible solo en 16 países, entre ellos Estados Unidos, Francia e Inglaterra. En los próximos meses incorporarán más regiones y localidades

GETTY IMAGES

Madrid

La red social de Mark Zuckerberg permite desde hoy las videollamadas gratuitas a través de su aplicación de Messenger. Esta herramienta está habilitada para usuarios de móviles Android e iOS.

A través de su foro oficial, Facebook asegura que estas videollamadas también están disponibles si los móviles de los interlocutores sean diferentes entre sí, es decir, que desde un Android se marque a uno de la plataforma de Apple y viceversa.

La aplicación incluye un icono de vídeo en la esquina superior derecha donde permite realizar directamente la conexión con video.

Stan Chudnovsky, jefe de producto para Messenger, y Param Reddy, gerente de ingeniería, aseguran que los más de 600 millones de usuarios que utilizan el Facebook Messenger, cada mes, podrán beneficiarse de un servicio rápido, fiable y de alta calidad, en cualquier lugar en el que se encuentren.

NEWSROOM OF FACEBOOK

Sin embargo, esta opción solo se ha habilitado en países como Estados Unidos, Reino Unidos, Canadá, Francia, Bélgica, Portugal, Croacia, Grecia, Irlanda, Dinamarca, Laos, Polonia, Noruega, Omán, México y Uruguay. Según fuentes de la compañía, irán sumando otras regiones y localidades en los próximos meses.

Esta es la última función lanzada para la plataforma Messenger, tras haberse habilitado la posibilidad del envío de dinero. Anunciaron que próximamente introducirán la plataforma “Empresas en el Messenger”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00