Economia y negocios

El Sorrento arde a menos de 20 millas de Mallorca

Expertos del sector consultados muestran su preocupación por las posibles consecuencias medioambientales si el barco se hunde

Fotografía facilitada por un viajero evacuado que muestra el incendio de un ferry de la compañía Acciona Trasmediterránea.EFE

Madrid

El buque Sorrento, de la compañía Atlántica di Navigazione, que hacía la ruta Mallorca - Valencia, arde a 20 millas de la isla balear. En sus inmediaciones se encuentra el buque de salvamento Marta Mata.

En el barco viajaban 156 personas. Una parte de la tripulación y los pasajeros han sido evacuados en balsas de salvamento. Otros cuatro tripulantes fueron rescatados de la cubierta por el helicóptero Helimer 213 y trasladados al hospital Son Espases, donde tres de ellos recibían el alta poco después.

El Ministerio de Fomento señala que hacia el lugar del siniestro se dirige el buque Sar Mesana, con base en Cartagena. Y fuentes consultadas señalan que se ha dado la misma orden al Clara Campoamor, que podría tardar unas 30 horas en llegar a la zona. Pero esta nueva incorporación no ha sido confirmada oficialmente.

El Sorrento no puede ser abordado

Fuentes próximas al operativo consultadas apuntan que resulta imposible abordar el barco siniestrado, dada la intensidad del incendio. Y parece que tampoco se ha podido preparar un cabo en el Sorrento -antes del rescate de su tripulación- que pudiese ser utilizado eventualmente para su remolque.

Expertos del sector consultados muestran también su preocupación por las posibles consecuencias medioambientales si el barco se hunde. No han trascendido datos de cuánto combustible carga. Pero estas fuentes señalan que las corrientes marinas, en principio, no serían tan favorables como en el caso canario, en que están alejando de las costas casi toda la contaminación que sale del buque hundido Oleg Naydenoy.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00