Sociedad
Sucesos

Desarticulada una red trata de seres humanos y explotación sexual

Cinco personas, dos belgas y tres rumanas, han sido detenidas en España y Bélgica por integrar una organización especializada en la trata de personas y explotación sexual

Un vehículo de la Guardia Civil. / Cadena Ser

Madrid

La Guardia Civil en el marco de la operación CORISTA, desarrollada conjuntamente con la Policía Belga y bajo la coordinación de EUROPOL, ha detenido en España y en Bélgica a cinco personas (2 belgas y 3 rumanas), integrantes de una organización especializada en la trata de seres humanos y explotación sexual.

La red obligaba a ejercer la prostitución en Bélgica a mujeres jóvenes procedentes de Rumania y Marruecos, utilizando para ello anuncios en páginas web. Las víctimas permanecían bajo un estricto control por parte de la organización que infligía con frecuencia sobre ellas violencia física, privación de alimento y torturas.

La investigación fue iniciada en Amberes (Bélgica) por la Policía Federal de ese país, y la Guardia Civil inició una investigación hasta ubicar en la Costa del Sol a Stefan Rene T. F., cabecilla de esta red desde donde controlaba, vía internet, todos los tentáculos de la organización.

Los agentes del Grupo de Delincuencia Organizada de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, acompañados por investigadores de la Policía Belga, procedieron a la detención de esta persona en un local de ocio de Torremolinos (Málaga) y a la realización de un registro en su domicilio donde los agentes incautaron gran cantidad de evidencias de la comisión de los delitos imputados a la red criminal.

De manera simultanea, en Bélgica, un equipo conjunto de trabajo (Policía Belga y Guardia Civil) detuvo a otras CUATRO personas efectuando varios registros domiciliarios.

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00