Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

Críticas por las primarias celebradas en Ciudadanos Aragón

Un grupo de militantes de Ciudadanos en Aragón ha enviado un informe a la ejecutiva central del partido, porque consideran que ha habido anomalías en el proceso de primarias en esta comunidad

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos. EFE

Zaragoza

Bruno Crespo, uno de los militantes críticos, señala que "ha habido una entrada masiva en las últimas semanas de ex militantes del PAR (Partido Aragonés), y que han controlado el proceso de primarias". Algunos de ellos estaban participando a finales de noviembre, hace 4 meses, en las primarias del Partido Aragonés. Crespo dice que los números 2 y 3 al Ayuntamiento son ex militantes del PAR, y que la mayor parte de los primeros puestos a las Cortes y al Ayuntamiento de Zaragoza son personas recién afiliadas.

Crespo está sorprendido porque las primarias al Ayuntamiento de Zaragoza y a las Cortes de Aragón no fueron publicitadas entre los militantes, y en cambio, "porcentualmente se ha producido la mayor participación de España, dos veces más que en Madrid y Barcelona"

La Coordinadora del partido en Aragón, Susana Gaspar, reconoce que desde diciembre se han afiliado 300 nuevas personas, pero explica que sólo un 2% son ex militantes del PAR, y que la mayor parte de los nuevos afiliados son personas que no estaban vinculadas a ningún partido. Gaspar indica que un 10% son ex militantes del PP, un 6% de UPyD, y un porcentaje algo menor, del PSOE. Y añade que en Ciudadanos los límites para entrar es no haber tenido casos de corrupción y no haber ejercido un cargo público.

La Coordinadora de Ciudadanos también explicó que los candidatos que han querido hacer campaña y tener contacto con los afiliados, han facilitado un link a un vídeo en YouTube, su Twitter y su Facebook, para quien quisiera, pudiera contactar con ellos

Denuncian represalias

Bruno Crespo explica que un militante hizo un primer informe, sobre los resultados de las primarias, y con la trayectoria de algunos de los que hasta hace 4 meses eran militantes del PAR y fue expulsado del partido.

Posteriormente otros cinco, entre ellos Crespo, enviaron otro informe a la dirección de Ciudadanos, y se les ha abierto un procedimiento de expulsión. Susana Gaspar dice que se estudió la documentación de esos informes y no se vio ningún tipo de irregularidad, "ni jurídica, ni real".

Ella considera que las personas que han firmado el escrito perdieron el proceso de primarias, y por eso piensa que "se están quejando y ejerciendo su derecho al pataleo"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00