Cine y TV
LA VOZ DEL FESTIVAL

José María Íñigo seguirá siendo el comentarista de Eurovisión

TVE emitirá el Festival de Eurovisión desde Viena, así como el especial ‘Eurovisión 60 Aniversario’ celebrado en Londres

José María Íñigo, voz de Eurovisión / RTVE

Toda España pendiente de la voz de Edurne el próximo 23 de mayo, pero la voz que no dejará de sonar en TVE durante todo el Festival de Eurovisión será la de José María Íñigo que, por quinta edición consecutiva estará al frente de la retransmisión.

Estará acompañado por la periodista Julia Varela. Ambos narrarán tanto la final del día 23 de mayo, en la que participará Edurne, como las semifinales de los días 19 y 21, que también emitirá la cadena pública. Asimismo, ellos serán los encargados de poner voz al ‘Eurovisión 60 Aniversario’, un show en el que participaron artistas de toda la historia del certamen europeo de la canción.

José María Íñigo, colaborador de ‘No es un día cualquiera’ en Radio Nacional, sustituyó en 2011 al mítico José Luis Uribarri en las tareas de comentarista de TVE en la retransmisión del Festival de Eurovisión. Desde entonces, las ediciones celebradas en Düsseldorf (2011), Bakú (2012), Malmö (2013) y Copenhague (2014) ha llevado su acento.

La periodista Julia Varela / RTVE

Para Julia Varela, por su parte, será su primera experiencia en Eurovisión. La periodista se encuentra actualmente en el equipo de Mariló Montero en el programa ‘La mañana’. Antes ha sido redactora y locutora de Radio Exterior y ha estado durante años vinculada a Radio 3 a través de la presentación de diferentes espacios –'Los Conciertos de Radio 3' entre ellos– y de retransmisiones en diversos festivales de música. Su firma está detrás del blog ‘Yo, laggard’ en la web de Radio3.

Completa el equipo el especialista en el certamen europeo Víctor Escudero, asesor desde hace seis años del equipo de comentaristas de TVE para este evento y redactor de la web oficial de la UER dedicada al Festival.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00