Tribunales

La Junta hizo "oídos sordos y miró para otro lado" ante las denuncias de irregularidades

El que fue Interventor General de la Junta de Andalucía, Manuel Gómez Martínez, ha llamado mentirosos a los ex responsables de la Junta por decir que no fueron informados nunca de las irregularidades en las ayudas

La Junta hizo "oídos sordos y miró para otro lado" ante las denuncias de irregularidades

La Junta hizo "oídos sordos y miró para otro lado" ante las denuncias de irregularidades

Madrid

Manuel Gómez Martínez dice que el departamento de Intervención General avisó varias veces pero que miraron a otro lado: "El departamento emitió informes en los que puso de manifiesto irregularidades y deficiencias graves como para que el Gobierno hubiera tomado medidas, pero durante diez años han hecho oídos sordos y han mirado para otro lado".

Este imputado aseguró que el resultado de las auditorías fue comunicado a tres miembros del Gobierno de la Junta, los consejeros de Empleo, Hacienda e Innovación porque ellos "eran los destinatarios legales" de las mismas y considera inverosímil que el expresidente José Antonio Griñán diga que no conocía los informes que destapaban las irregularidades.

Gomez Martínez acudía a voluntad propia pero solo ha querido contestar al juez, al fiscal y a la acusación de Manos Limpias. Se ha negado a contestar a las defensas de los cinco aforados porque su testimonio este martes era más de acusación que de defensa. De hecho, ha dicho que se siente injustamente acusado y ha reiterado que la intervención general no fue consultada cuando se pusieron en práctica las ayudas ni se la dotó de mecanismos de control a las mismas.

Ya en su día, este imputado aseguró que el resultado de las auditorías fue comunicado a tres miembros del Gobierno de la Junta, los consejeros de Empleo, Hacienda e Innovación porque ellos "eran los destinatarios legales" de las mismas.

La comparecencia de Gómez Martínez se produce tras finalizar el instructor de la causa el interrogatorio de los cinco aforados nacionales, entre los que se encontraban los expresidentes de la Junta, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, que afirmaron no haber tenido conocimiento de ningún informe de la Intervención que les advirtiera de irregularidad alguna en el sistema de concesión de ayudas.

El jueves, día 30, se ha citado también como imputado al exconsejero de Empleo, Antonio Fernández García, para interrogarle sobre el mismo asunto.

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00