Siete universidades españolas tienen facultades entre las 50 mejores del mundo

El Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Harvard encabezan el último ranking QS que evalúa por carreras

GETTY IMAGES

La universidad española no sale mal parada cuando se la mira de cerca. Siete universidades tienen carreras entre las 50 mejores del mundo atendiendo al QS World University Ranking que este miércoles se publica en www.topuniversities.com. La clasificación analiza las carreras de 36 especialidades, desde Ingeniería a Lengua y Literatura

La universidad politécnica de Cataluña es la mejor colocada. Está en el puesto 22 gracias a Arquitectura y Construcción Ambiental. Le sigue la Universidad Autónoma de Barcelona con Veterinaria y la Universidad Pompeu Fabra con Economía y Econometría, ambas en la vigésima tercera posición. Entre las mejores 50 facultades están también la escuela de negocios ESADE Business School y la Universidad Ramón Llul por Administración de empresas, en el puesto 29, la Universidad Politécnica de Cataluña por Ingeniería Civil y Estructural en el 35, la Universidad Carlos III de Madrid por Economía y Econometría en el 38, la Universidad de Barcelona por Filosofía en el 48 y la Universidad Complutense de Madrid por Veterinaria en el puesto 50 y Odontología en el 40.

Las universidades estadounidenses encabezan la clasificación, algo habitual en este tipo de rankin globales. El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) aparece en la primera posición en 11 carreras y la Universidad de Harvard en 10. 

El Ranking QS elabora una clasificación por especialidades a partir de la opinión de 85.600 académicos y 41.600 empresarios. Para realizar el ranking se ha analizado también la producción investigadora revisando más de 17,3 millones de artículos y 100 millones de citas publicadas en la base de datos Scopus/Elsevier.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?