Fútbol
REAL MADRID

La irrupción de Chicharito

Una lesión de Benzema abrió las puertas de la titularidad a Chicharito. El mexicano aprovechó la oportunidad marcando un gol decisivo para los blancos esta temporada

Chicharito celebra su gol al Atlético.Getty Images

Hasta el minuto 87 del partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions que el Real Madrid disputó contra el Atlético en el Bernabéu, Chicharito Hernández no había sido un jugador clave para el equipo blanco.

En ese momento, el mexicano era considerado por la afición como un suplente perfecto. Sabedor de que era difícil competir con Karim Benzema por el puesto de 9 del equipo, el delantero se había dedicado a entrenar mucho y hablar poco, como se espera de cualquier jugador que no tiene demasiados minutos.

En la única ocasión que habló, Chicharito tuvo el acierto de hacerlo sin abrir heridas. “Lo que he venido sufriendo es frustración. Me han faltado oportunidades, gente que me dé confianza”, dijo a Fox Sports tras un encuentro con su selección ante Ecuador.

El mexicano pidió paso y se lo abrió una lesión de Benzema. Hasta ese partido solo había jugado cinco partidos como titular con el Real Madrid. Carlo Ancelotti apostó por él para formar pareja en la delantera con Cristiano Ronaldo en un equipo en el que no solo faltaba el francés, sino también Gareth Bale. Jesé Rodríguez fue el sacrificado.

Y ante el Atlético, se mostró como un jugador peligroso, incisivo… y siempre cerca del gol. Lo buscó como pocos en ese encuentro en el que el Real Madrid intentó permanentemente derribar el esquema defensivo planteado por Diego Pablo Simeone.

Y el equipo blanco marcó cuando el rival se quedó con diez por la expulsión de Arda Turan. Fue en una jugada por la derecha de Cristiano, que después de hacer una pared con James levantó la cabeza para ver en el punto de penalti a Chicharito. Ahí, el mexicano no se lo pensó dos veces y golpeó la bola con la derecha para hacer el tanto que metía a su equipo en semifinales de la Champions.

Lo mejor para el jugador es que ha podido gozar de continuidad en el equipo tras ese gol. La lesión de Benzema, que sigue pareciendo titularísimo pese a la eclosión del mexicano, ha ayudado. Y Chicharito ha aprovechado la oportunidad con dos goles más, los que le hizo al Celta en Balaídos (2-4) en el partido de la jornada 33 de la Liga BBVA.

 A falta de Benzema y Bale, Ancelotti no tiene dudas y cuenta con el mexicano, como se demostró en el último partido de Liga ante el Almería. Su próxima reválida llegará con el regreso de estos dos componentes de la famosa BBC. Chicharito no tendrá fácil ser titular –es más, parece imposible-, pero habrá que ver si contará con más minutos cuando es el relevo de tres hombres imprescindibles para el técnico y para el club.

La reválida final, por cierto, será la decisión del Real Madrid de ampliar o no una temporada más la cesión del mexicano, que pertenece al Manchester United, en el que ha jugado las cuatro últimas temporadas.

Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00