Economia y negocios

La economía española crece casi un punto en el primer trimestre

El PIB sigue al alza y mejora en una décima la estimación del Banco de España

JOL01 WOLFSBURG (ALEMANIA) 03/03/2015.- Fotografía de archivo del 3 de marzo de 2015 que muestra coches Volkswagen en uno almacén en altura en la fábrica de la compañia en Wolfsburg (Alemania). Volkswagen, el primer productor automovilístico de Europa, in / JOCHEN LUEBKE EFE

Madrid

La economía española creció el 0,9% en los tres primeros meses de 2015, dos décimas más del aumento registrado en el último trimestre del año, según el indicador adelantado publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este dato, que deberá confirmarse el 28 de mayo cuando se publique la contabilidad nacional trimestral, mejora en una décima la última estimación del Banco de España que situaba este avance trimestral en el 0,8%.

Además, refleja que la economía española mantiene la senda de recuperación y encadena ya siete trimestres consecutivos de crecimiento.

En el último trimestre de 2014, el PIB aumentó el 0,7% impulsado por un mayor gasto en el consumo de los hogares, que repuntó y creció el 0,9% y por el aumento del 1,4% de la inversión, consecuencia del tirón de los bienes de equipo y del sector de la construcción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00