Internacional

La ley europea sobre la presunción de inocencia no castiga a los medios

"El ministro español no ha entendido el proyecto aunque puede enmendarlo”, dice Nathalie Griesbeck, ponente del texto europarlamentario

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha tenido que matizar sus palabras sobre la posibilida de sancionar a los medios que publiquen informaciones bajo secreto de sumario / Solà, Pol ACN

Bruselas

Nathalie Griesbeck, diputada francesa y miembro del grupo liberal en el europarlamento, es la ponente de la ley europea que se está negociando para garantizar la presunción de inocencia. En declaraciones a la Cadena SER, afirma que quizás el ministro español no ha entendido el proyecto. “Ha comprendido mal mi propuesta aunque es un texto inacabado, está en negociación y quizás España expresa lo que quiere ser su aportación”.

El proyecto de ley desea evitar filtraciones, declaraciones o imágenes que convierten a simples acusados en culpables y “tendrá clara repercusión sobre el trabajo periodístico porque deseo que las medidas sean de cumplimiento obligatorio”, pero no son medidas que afecten a los medios sino a los funcionarios. “Afecta a las autoridades públicas, vamos a ver a cuáles, pero no a los medios porque no son autoridades públicas, sino privadas”.

Nathalie Griesbeck acaba de iniciar las negociaciones con los representantes de los gobiernos cuya posición, según el texto que hemos podido consultar, también rechaza castigar a los medios de comunicación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00