Cine y TV
Exposición 'Juego de tronos'

Poniente desembarca en Madrid

El Matadero de Madrid acoge la exposición de 'Juego de tronos' y a este lado del muro, la expectación no puede ser mayor

Poniente desembarca en Madrid (NO BORRAR)

Poniente desembarca en Madrid (NO BORRAR)

Madrid

No hace falta cruzar la Puerta Negra hacia el otro lado del Muro para descubrir los secretos de los Siete Reinos. Tan solo desplazarse hasta el pabellón 16 del Matadero de Madrid que desde el miércoles hasta el domingo acoge la exposición de 'Juego de tronos'.

Más de 70 objetos auténticos de la serie se esconden tras sus puertas, trajes, espadas y hasta el mismo Trono de Hierro; todos los elementos que un día imaginó George R.R Martin, materializados en poco más de 600 metros cuadrados. La muestra que trae Canal + hasta la capital, ya ha dado la vuelta al mundo: Londres, Estocolmo y Tel Aviv la han acogido. Y tras acabar su paso por nuestro país, marchará rumbo a Berlín. Como buen fenómeno de masas que es 'Juego de tronos', hay mucha expectación por la muestra. Las casi 9.000 entradas gratuitas se agotaron en un tiempo récord pero aún es posible visitar la muestra ya que se permite la entrada hasta completar aforo.

Ni carruajes, ni dragones, las 75 cajas que albergaban los codiciados objetos de la exposición, aterrizaron en barajas cinco días antes de la apertura. Las cajas de madera con el sello de la HBO no escondían solo trajes y armas, una de ellas custodiaba la recreación de un caminante blanco. Entre los objetos que más llaman la atención, están la mano dorada de Jaime Lannister, el vestido de boda de Margaery Tyrell que lució durante el fatídico capítulo de 'La boda púrpura' y los 25 kilos de espada que portó La Montaña. La única réplica, el Trono de Hierro, es un desfile continuo de seguidores de la serie que, durante unos momentos, desean sentirse como el primero de su nombre, rey de los Ándalos y los Primeros Hombres, señor de los Siete Reinos y protector del reino.

Otro de los fuertes de la exposición es la realidad virtual, con un código personal facilitado tras el registro en la web de la exhibición, cada visitante podrá guardar y compartir online distintas actividades. Desde ser atacados por uno de los dragones de la Khaleesi hasta campar a sus anchas más allá del Muro como caminante blanco. Pero sin duda, el plato fuerte es la realidad virtual 4D con Oculus Rift, una atracción que consigue una inmersión total y como un Guardia de la Noche más asciende al visitante a lo alto del Muro.

Durante el recorrido, queda patente que uno de los momentos que más ha marcado a los seguidores de 'Juego de tronos' fue la batalla entre La Montaña y la Víbora, pues la foto junto al traje de Oberyn Martell es de las más demandadas. La ballesta de Joffrey, 'aguja' de Arya Stark y hasta la máscara de hueso de Casaca de Matraca, hay tantos objetos únicos que es vital no perder detalle durante el recorrido.

Es la serie más mediática, tanto que hasta se ha colado en actos oficiales, es la más vista de la HBO desde 2014 y sin duda, de las más comentadas. Los empeños por evitar spoilers sobre la trama han alimentado numerosos titulares y cada nueva temporada supera en audiencia a la anterior. Su secreto, dicen, es la complejidad del desarrollo de los personajes y los temas políticos que entraña. Conocida como la serie en la que ningún personaje, por querido u odiado que sea, está a salvo de un golpe fatal de la trama. Así lo recuerda uno de los murales de la exposición, valar morghulis reza desde la penumbra, y es que, “cuando se juega al juego de tronos, sólo se puede ganar o morir”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00