Tribunales

"El fiscal debe informar incluso con secreto del sumario"

Consuelo Madrigal, tras las declaraciones del ministro Catalá, considera que la Fiscalía tiene el deber de informar a los ciudadanos

La fiscal Consuelo Madrigal. / Solà, Pol ACN

Madrid

La fiscal General del Estado, Consuelo Madrigal, ha salido al paso de las declaraciones del ministro Rafael Catalá, partidario de abrir un debate para sancionar a los medios de comunicación que filtren noticias bajo secreto sumarial.

La fiscal le ha recordado que, incluso bajo esas circunstancias de secreto del sumario, la Fiscalía tiene el deber de informar a los ciudadanos.

Una obligación que viene recogida en la Instrucción dictada en 2005 por la Fiscalía General en la que se estable el deber de informar si no perjudica el secreto de las actuaciones.

Para Madrigal están claros los limites y los ha recogido con precisión el Tribunal Constitucional y "a él nos debemos atener".


Control a los diputados

La Fiscal General se ha mostrado de acuerdo "en aumentar los controles" en el Congreso sobre las incompatibilidades de los diputados porque considera que "toda trasparencia es buena".


Hoja de ruta de la Generalitat

Madrigal ha explicado que la Fiscalía ha investigado la nueva "hoja de ruta" de Artur Mas. Ha concluido que "contiene nada penalmente relevante" por lo que "no vamos a perseguir ni criminalizar intenciones o propósitos".

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00