59 españoles continúan desaparecidos tras el terremoto en Nepal
El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, actualiza las cifras de los españoles que se encontraban en la zona del siniestro
Madrid
Exteriores confirma la muerte de un español en Nepal mientras se sigue buscando a otros 59 españoles que todavía no han sido localizados. Preocupan especialmente nueve de ellos que se encontraban en Langtang, una zona de alto riesgo desde donde parten las principales rutas de treking al Himalaya. Otros 509 españoles que se encontraban allí, sí han dado señales de vida.
El ministro también ha anunciado que España enviará a Nepal un helicóptero privado para colaborar con las labores de rescate y doce agentes especialistas en alta montaña de la Guardia Civil y 40 militares de la UME viajarán en las próximas horas para sumarse a las tareas de búsqueda.
Por otro lado, la Unión Europea (UE) confima que unos 1.000 ciudadanos europeos continúan sin ser localizados: "Desconocemos su situación. Podrían encontrarse bien", dijo en una rueda de prensa en Katmandú la embajadora de la UE en Nepal, Rensje Teerink, quien no detalló las nacionalidades de los europeos sin localizar.