Política
PERFIL DE ALFONSO RUS

Rus, el bronco reparador de neveras

Campechano para unos, un cacique para otros, recuerda mucho al estilo de Carlos Fabra

Retrato de Alfonso Rus

Retrato de Alfonso Rus

01:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0654020150501221007/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Leo una descripción periodística de Alfonso Rus: "Bronco, chulesco y sietemachos". Me animo con su biografía: Desde 1995 manda en Xátiva. El día que tomó posesión como alcalde le dijo a la oposición: "de rodillas, en tierra y a callar". "A los catalanes, ni agua", exclamó en otra ocasión. Su reflexión sobre la política educativa: "A Formación Profesional solo van los más burros". Y hablando de burros, eso les llamó a sus votantes.

Su afán por hacer chistes sin gracia le llevó a responder a unos discapacitados que le pedían un ascensor para su centro: ¡Que les den cuerdas, eh, que les den cuerdas! La fonoteca registra numerosas declaraciones zafias de este personaje que de comenzar reparando neveras llegó a ser un empresario adinerado. "Yo tenía un Ferrari cuando llegué a la política- dijo en un mitin- Si me votáis, todos tendréis uno". También les amenazó: “O votáis u os pego una paliza”.

Campechano para unos, un cacique para otros, recuerda mucho al estilo del expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra. Por cierto, a éste también le tocó la Lotería. 600.000 euros, confesó él mismo para pagar deudas.

Rus se ofendió muchísimo con el caso Bárcenas. Llamó delincuente al extesorero. Y ahora al escucharlo contar billetes, recuerdo cuando se reía. “Eso de ser imputado, es ir allí (al juzgado), tocar la guitarra y a casa”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00