Política
MENSAJE DE PODEMOS A RAJOY

"No somos una pandilla de amigos ni hemos sido elegidos en una cafetería"

Personalidades como Pablo Iglesias, Íñigo Errejón o Carolina Bescansa mandan un mensaje al presidente del Gobierno junto con los candidatos de Podemos a las elecciones del 24 de mayo

A Movistar worker (R) poses as Pablo Iglesias (C), leader of Spain's Podemos (We Can) party, arrives for a rally of Movistar striking workers outside the flagship store of the Spanish telecom group Telefonica in central Madrid, Spain, May 1, 2015. REUTER / SUSANA VERA Reuters

Madrid

"Hola señor Rajoy, nos presentamos. Somos los candidatos de Podemos a las elecciones autónomicas. No somos una pandilla de amigos ni tampoco hemos sido elegidos en una cafetería". Con este mensaje comienza el vídeo en el que personalidades de la formación, como Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, Carolina Bescansa o Pablo Echenique,  leen acompañados de los candidatos de Podemos a las elecciones autonómicas una carta dirigida al presidente del Gobierno.

Durante los cerca de dos minutos que dura esta publicación, los candidatos de Podemos en diferentes comunidades autónomas se intercalan con los líderes más conocidos de la formación para reivindicar los postulados que viene defendiendo el partido liderado por Iglesias. Así pues, mezclados con los caras más visibles de la formación, aparecen los rostros de José García, candidato de Podemos en Castilla-La Mancha, Noemí Santana, candidata por Canarias, Pablo Echenique, candidato en Aragón o José Manuel López, candidato por Madrid.

"No somos una pandilla de amigos ni hemos sido elegidos en una cafetería"

Siguiendo un discurso que van retomando los diferentes participantes, los candidatos van articulando un mensaje cuyo destinatario queda claro al inicio del mensaje: el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Tras aclarar el origen "democrático" de sus candidaturas, en el vídeo publicado por la formación se envían mensajes que ponen en valor el "servicio público" de la política, la "necesidad del cambio" o la búsqueda de una recuperación "que no deje a nadie atrás".

 "Somos gente anónima, como los millones de ciudadanos que levantan nuestro país", afirma Pablo Echenique. "Que hagan las maletas quienes han utilizado las instituciones", reitera Errejón. Todo esto son mensajes contenidos en el vídeo, que finaliza con un "es la hora de la gente, es el momento del cambio". Un mensaje que llega después de la salida de Juan Carlos Monedero de Podemos tras unas declaraciones en las que afirmaba que se estaban mirando "en espejos que no son los suyos" y el surgimiento de varias voces críticas con el partido que afirmaban que Podemos estaba adoptando posturas más moderadas.

Fernando Rodríguez

Fernando Rodríguez

Coordinador del área digital de deportes de Cadena SER desde 2021. Previamente, estuve casi siete años...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00