Ocio y cultura

La catalana Vanessa Montfort, nuevo premio Novela Histórica Ciudad de Zaragoza

La autora ha sido seleccionada entre 46 obras por la calidad literaria y fluida de su escritura

La escritora catalana Vanessa Montfort.EFE

Zaragoza

Este martes se ha fallado esta certamen, que cumple ya once años, y que promueve el ayuntamiento de la capital aragonesa. El jurado ha decidido otorgar el premio a la autora Vanessa Montfort por su novela 'La Leyenda de la isla sin voz', publicada por Plaza y Janés. Además los jueces han distinguido a Juan Manuel de Prada, por 'Morir bajo tu cielo', Bernard Cornwell con '1356. Id con Dios pero luchando como el diablo' y a Jesús Sánchez Adalid por 'Y de repente, Teresa'.

El consejero municipal de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha asegurado que ha sido una elección "muy reñida" entre una selección de 46 obras, lo que ha sido todo un récord para el certamen.

De la ganadora, el jurado ha destacado la calidad literaria y fluida de su escritura con la que, según detallan, "a un nuevo impulso al género con un estilo sufientes como para seducir a otros escritores y a un librero". El jurado de este certamen está formado por Espido Freire, Almudena de Arteaga, Jesús Maeso de la Torre, León Arsenal, Juan Bolea y el librero zaragozano Javier Lahoz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00