Fútbol
FC BARCELONA - BAYERN

Guardiola: “He venido aquí para ganar”

El técnico del Bayern ha intentado quitar emotividad a su regreso al Camp Nou y ha insistido en la dificultad de enfrentarse a jugadores como los atacantes del Barcelona. "El talento no se puede controlar", ha asegurado

Pep Guardiola, en su regreso a la sala de prensa del F.C. Barcelona. / Albert Gea Reuters

"Este es un gran momento para mi. He pasado 30 años aquí, pero soy el entrenador del Bayern. Esta es mi profesión y tengo que hacer el mejor partido posible". Con este mensaje ha iniciado Pep Guardiola su primera rueda de prensa como visitante en el Camp Nou.

El técnico ha querido quitar emotividad al regreso a la que ha sido durante tanto tiempo su casa y al club al que llevó a las cotas más altas de su historia. "He estado cuatro años aquí y es inevitable recordar cosas. Es normal porque la primera vez siempre es la primera vez. Pero no estoy para un homenaje, sino para hacer mi trabajo y para ver al Bayern en la final de la Champions", ha insistido.

Y pese a reconocer que el del Camp Nou "no es un partido normal" para él, no ha querido saltarse de un guión basado en la profesionalidad con la que tiene que intentar frenar todas las emociones que le despierta su regreso a Barcelona. "El recibimiento de la afición será bueno, pero quiero que animen al Barcelona. Aquí venimos a trabajar".

El técnico del Bayern, a su llegada a la sala de prensa del Barcelona. / Paul Hanna

"Que no quede duda: quiero ganar. He venido para ganar", ha terminado de afirmar con total rotundidad cuando se le ha preguntado si celebrará mañana los goles que marque su equipo al F.C. Barcelona. "No sé qué haré si marcamos, pero mi respeto al Barça no se demuestra si celebro o no un gol".

"El talento no se puede controlar"

Otra de las ideas que ha repetido insistentemente el técnico del Bayern es que no hay esquema capaz de parar a futbolistas de la talla de Messi, Neymar, Luis Suárez y compañía. En su opinión, por mucho que un técnico quiera anticiparse a situaciones del partido, "el talento" es el que decide los partidos en un momento y no hay sistema que pueda evitarlo.

Guardiola, en la sala de prensa. / Albert Gea

Y entre todos los jugadores con talento del Barcelona, Messi ha acaparado la mayor parte de las preguntas que se le han formulado. "Si está bien, Messi es imparable", ha recordado. A su juicio, frenar el argentino es casi imposible basándose solo en defender, en evitar que reciba o en cerrarle los espacios. "hay que intentar limitarle de otra manera", ha afirmado.

Además, ha mostrado su esperanza en que el Bayern logre un gol en el Camp Nou que le permita afrontar con cierto margen el partido de la próxima semana en Alemania. "Será difícil llegar a la final de Berlín si no marcamos aquí un gol".  Para esa misión, la de hacer un gol, el técnico todavía no tiene claro si podrá contar en el Camp Nou con Robert Lewandowski, que hace una semana se fracturó la nariz en un encuentro ante el Borussia de Dortmund. Guardiola ha asegurado que hablará con él antes del encuentro para saber las sensaciones que el delantero tiene al jugar con una máscara.

Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00