Cine y TV
DECLARACIONES A LA SER

Las razones de la marcha de Pedro García Aguado de 'Hermano mayor'

El presentador de 'Hermano Mayor', en declaraciones a la SER, se muestra molesto con la actitud de Mediaset

Pedro García Aguado / MEDIASET

Madrid

El pasado jueves saltaba la noticia: Pedro García Aguado no estaría en la octava temporada de 'Hermano mayor'. Desde Mediaset se limitaban a confirmar el hecho argumentando "motivos personales" del exwaterpolista olímpico.

Con un discurso escueto y ambiguo, la cadena no entraba en más cuestiones sobre la relación con García Aguado e informaba del aplazamiento del inicio de las grabaciones de la octava temporada de 'Hermano mayor'. ¿Era algo puntual o Pedro García Aguado dejaría de trabajar con Mediaset? La cadena prefirió echar balones fuera ratificando su versión oficial: Pedro García Aguado no estará en la octava temporada de 'Hermano mayor' por motivos personales.

Pasados unos días, Pedro ha hecho público un comunicado en su página oficial de Facebook en el que confirma su adiós definitivo al programa de Cuatro: "he decidido no ser yo quien siga al frente de 'Hermano mayor'. Han sido siete temporadas fantásticas donde algunas familias han podido volver a convivir de manera cordial", afirma en un comunicado que se puede leer íntegro aquí.

La Cadena SER ha podido hablar con Pedro quien ha confirmado a este medio que su marcha "ha sido provocada por una serie de acontecimientos que se han ido sucediendo uno tras otro".

El coach prefiere centrarse en estos momentos en temas familiares y será dentro de unos meses, tal cual ha contado a la SER, cuando describirá con más detalles los motivos que han originado su marcha de Cuatro.

"Los términos de mi renovación no tienen nada que ver ya que no pedí ninguna mejora de sueldo. Sin embargo, otras cosas colmaron mi paciencia", asegura Pedro García Aguado a este portal.

La aclaración se produce al hilo de una noticia publicada el pasado 20 de abril por ECD en la que, "según fuentes del grupo televisivo [Mediaset]", Pedro García Aguado se encontraba a punto de cerrar la renovación de su contrato para una nueva temporada de 'Hermano Mayor'; acuerdo para el que "García Aguado ha llegado a pedir un aumento de sueldo", rezaba la información.

La noticia molestó al exdeportista olímpico que hizo manifiesto su descontento públicamente en redes sociales. Al igual que Pedro, la cadena también ha desmentido la veracidad de dicha noticia.

Ahora, él seguirá, tal cual cuenta en su comunicado, "prestando mi asesoramiento a familias desde la delegación y el proyecto Aprende a educar, además de ayudar a personas con trastornos adictivos desde mi centro de día en Barcelona y en otros centros de ingreso terapéutico con los que colaboro en Barcelona y Madrid".

Para Mediaset, por su parte, es tiempo de decidir si continúa con 'Hermano mayor' a pesar de la ausencia de Pedro García Aguado, quién puede ser el recambio en tal caso y qué ha originado que, en pocos meses, otro rostro clave de la cadena deje la casa como ya ocurriera con Risto Mejide.

Por lo pronto, la primera medida conocida tras la marcha de Pedro García Aguado ha sido el visto bueno a un nuevo programa de coaching, esta vez para parejas que están a punto de separarse

Así es el nuevo programa que prepara cuatro

Una infidelidad, un bache económico, la intromisión de terceras personas, la paternidad, los celos o incluso la pérdida de ilusión. Cada relación sentimental es un mundo expuesto a decenas de conflictos que pueden desgastarla hasta el punto de cuestionar si merece o no la pena seguir adelante. Con el objetivo de ayudar a parejas en crisis a encontrar posibles soluciones para salvar su relación, llegará próximamente a Cuatro un nuevo formato de coach que inicia esta semana su búsqueda de participantes. El programa, producido en colaboración con Plano a Plano, contará con el asesoramiento y terapia de un experto que trabajará codo con codo con la pareja para localizar el foco de conflicto y buscar nuevas vías para reconducir su relación. Con este nuevo programa, Cuatro mantiene su decidida apuesta por el coach, género en el que fue pionera en España gracias a programas como 'Supernanny', 'S.O.S. Adolescentes', 'Hermano Mayor', 'Soy adicto', 'Ajuste de cuentas', 'El Campamento' y 'Negocios al límite', entre otros formatos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00