Fútbol
HUELGA EN EL FÚTBOL

Wert señala a los futbolistas como los más beneficiados con el decreto

El ministro contradice la opinión de los jugadores y cree que "los profesionales del fútbol" son los más beneficiados con la nueva forma de vender los derecho del fútbol

Wert, durante una rueda de prensa / Pi de Cabanyes, Roger ACN

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, aseguró hoy que "los mayores beneficiarios de que el fútbol se comercialice de una forma racional van a ser los profesionales del fútbol" y dijo que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) no ha decidido todavía convocar una huelga.

Preguntado por la posible convocatoria de huelga por parte para la penúltima jornada del campeonato de Liga, el próximo día 17, Wert indicó que "es una decisión que todavía no se ha tomado" y que el pago del 15% a las sociedades de imagen de los jugadores "no tiene nada que ver" con el Real Decreto Ley sobre la venta centralizada de los derechos de televisión.

"Entiendo que es una decisión que todavía no se ha tomado en la AFE, por lo que he podido leer. No hemos tenido contacto directo con la AFE, no se ha dirigido a nosotros. Sí entiendo que se ha dirigido al ministerio de Hacienda en función del tratamiento fiscal de los derechos de imagen", comentó.

Más información

El ministro, que asistió este miércoles en IFEMA al campeonato "Spainskills" de Formación Profesional, insistió en que "el fútbol profesional y sobre todo el fútbol de base, el fútbol aficionado, tienen mucho que ganar con el real decreto ley de la venta centralizada" "Los mayores beneficiarios de que el fútbol se comercialice de una forma racional van a ser los profesionales del fútbol. Los futbolistas solo tienen que ganar. El 15% no tiene nada que ver con este decreto, es totalmente ajeno", añadió.

La AFE afirmó hoy que su junta directiva celebrada ayer "única y exclusivamente" trató aspectos relacionados con el Real Decreto Ley sobre venta centralizada de los derechos audiovisuales del fútbol profesional y que su presidente expondrá hoy en la directiva de la Federación Española de Fútbol el punto de vista de los jugadores al respecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00