Economia y negocios

La banca tiene viviendas de ejecuciones hipotecarias por valor de 17.182 millones

Según el informe de estabilidad financiera de mayo, publicado por el Banco de España, las entidades todavía guardan en sus balances 83.409 millones recibidos en pago de deudas

Madrid

Los balances de los bancos españoles soportan 83.409 millones de euros en activos adjudicados o recibidos en pago de deudas procedentes de los negocios en España, de los que el 20,6%, 17.182,25 millones, proceden de financiaciones hipotecarias a hogares para adquisición de viviendas, es decir, de impagos de familias que han sufrido una ejecución hipotecaria.

Las viviendas ocupan el tercer lugar por el peso que suponen para las entidades. En primera posición se coloca el suelo, cuyo porcentaje sobre el total de adjudicados supone un 38%. Le siguen los edificios terminados, que representan un 25,3% del total y luego las casas, de acuerdo al apartado del informe en el que se analiza la ratio de créditos dudosos.

Los activos adjudicados durante los últimos años alcanzaron su valor máximo en junio de 2012, con cerca de 100.000 millones de euros en los balances de las entidades. Posteriormente, se cuenta en el documento, y coincidiendo con el traspaso de parte de estos activos a la Sareb (diciembre de 2012 e inicios de 2013), se produce una reducción en su volumen, situándose en torno a los 75.000 millones (junio de 2013). "Con los últimos datos disponibles se aprecia un ligero incremento desde el mínimo alcanzado" hasta esos 83.409 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00