Ciencia y tecnología
EN AUSTRIA

Una revista imprime 3.000 ejemplares con sangre de infectados con VIH

Con esta iniciativa busca crear conciencia sobre el estigma que a menudo es asociado al virus responsable del sida

Esta es la tapa de la edición especial de la revista Vangardist, en la cual se mezcló sangre de tres personas infectadas con VIH para imprimir 3.000 ejemplares. / Sitio www.vangardist.com

Madrid

La revista masculina Vangardist, que se edita en Austria, imprimió una edición limitada de 3.000 ejemplares utilizando sangre de tres personas infectadas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Esto con el fin de crear conciencia en la gente sobre el estigma que a menudo asocian a esta enfermedad.

"Quisimos que la revista sea en sí misma una declaración contra los miedos irracionales que tiene el HIV y las personas portadoras de HIV", comentó Julian Wiehl, editor de Vangardist.

Los donantes son una madre, un hombre heterosexual y otro homosexual. Les extrajeron 50 mililitros de sangre, la cual fue llevada a un laboratorio para esterilizarla y someterla a una serie de pruebas. Tras ser calificada como 100% segura fue sometida al proceso de mezcla con la tinta para la impresión, aseguró Wiehl.

La revista, que es de formato digital, adoptó el formato impreso para este número especial. La sangre de tres personas infectadas con el virus fue mezclada con tinta para imprimir los 3.000 ejemplares de la edición.

Cada ejemplar de Vangardist viene en una bolsa plástica acompañada de un sello que dice: “Rompe el sello y rompe el estigma”. Ha sido publicada en los idiomas inglés y alemán y su costo es de 50 euros. Todo lo recolectado será destinado para obras de caridad.

Además de los ejemplares especiales han impreso otros 15.000 con tinta normal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00