¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

DIRECTOMontoro asegura que el control del presupuesto catalán será 'indefinido'

La NASA advierte que el terremoto en Nepal alteró la atmósfera

Además informó de una reducción en el tamaño del monte Everest y la posibilidad de que Latang presente deslizamientos de tierra

El monte Everest disminuyó su tamaño en casi 2,5 cm. y se movió unos dos metros de forma horizontal. / /

Más de 7.500 fallecidos y 14.400 heridos y cuantiosas pérdidas materiales ha dejado el terremoto de Nepal; y también otros efectos en la naturaleza.

La atmósfera de la Tierra se ha alterado porque las ondas que penetraron en el área superior han agitado los electrones de la ionósfera, según los resultados del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, señales del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y receptores ubicados en la zona.

De acuerdo a los datos del satélite de la Agencia Espacial Europea, el Everest disminuyó su tamaño en casi 2,5 cm. y se movió unos dos metros de forma horizontal.

Además, señalaron que la localidad de Langtang aún es vulnerable a eventos secundarios como deslizamientos de tierra, escombros y avalanchas.

Actualmente se evalúan otros riesgos naturales como erupciones volcánicas o tsunamis y se busca -con este sistema- predecir y alertar tempranamente de estos desastres naturales.

De otro lado, expertos del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) advierten que el terremoto no ha liberado toda la presión sísmica en la región, por lo que podría haber otro sismo.

"Los terremotos en esta región pueden ser mucho mayores", ha informado Walter Szeliga, geofísico de la Universidad Central de Washington.

Cargando