Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

Rajoy defiende que el PP no se presenta “para hacer coaliciones de cuatro o cinco”

El presidente del Gobierno defiende, tras conocerse el barómetro del CIS, que el PP es “el primer partido de España”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se hace una foto con una seguidora durante el acto del PP. / Kai Försterling EFE

Málaga

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, defendió este jueves, tras conocerse el barómetro del CIS, que el PP es “el primer partido de España” y que los populares no se presentan a las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo “para hacer coaliciones de cuatro o cinco partidos”.

Rajoy se expresó así en el último mitin de la precampaña electoral, en el que participó junto al presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno, en la jornada en la que el CIS publicó que el PP ganaría las elecciones generales con sólo 1,3 puntos de diferencia sobre el PSOE.

El PP obtendría el 25,6% de los votos, con un ligero descenso desde el 27,3% respecto al barómetro de enero, y el PSOE sería la segunda fuerza, con el 24,3% de los votos, algo más del 22,2% de entonces.

“El PP es el primer partido de España, el primero, a pesar de que hemos tenido que gobernar en las circunstancias más difíciles”, defendió Rajoy ante los suyos en la jornada en la que el CIS recoge que los populares sólo mantendrían la mayoría absoluta en Castilla y León, frente a las ocho obtenidas en 2011.

El líder del PP se mostró convencido de que su partido “va a ser la primera fuerza política en las elecciones municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo”. “Nosotros no nos presentamos para hacer coaliciones de cuatro o cinco formaciones políticas, sino que queremos hacer coaliciones con los vecinos”, dijo en un escenario en el que el PP sólo podría mantener la mayor parte de su poder actual a través de pactos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00