Tribunales
CASO GÜRTEL

Ana Mato solo pagaba a la trama Gürtel los gastos menores de algunos viajes

Certifica ante el juzgado que pagó viajes a la agencia de Francisco Correa, pero en ningún caso gastó más de 300 euros en ninguno de ellos, cuando en el mismo periodo recibió viajes como regalo por más de 2.000

La exministra de Sanidad y actual diputada del PP en el Congreso, Ana Mato.EFE

Madrid

La exministra de Sanidad y actual diputada del PP en el Congreso, Ana Mato, ha presentado a la Audiencia Nacional un certificado del uso de su tarjeta de crédito en el BBVA, con el que intenta justificar que se pagaba parte de sus viajes. Lo que ocurre es que cuando tuvo que tirar de su propia tarjeta, solo corrió con el gasto de los más baratos, según el escrito presentado por la posible partícipe a título lucrativo de la trama.

En su escrito de defensa por la primera época de la Gürtel, Ana Mato sostiene la tesis de que si entendía que su entonces marido, Jesús Sepúlveda, abonaba algunos viajes - aunque al final fueran un regalo-, ella “pagaba otros”, y en este sentido presenta el certificado.

Ese documento, al que ha tenido acceso la SER, consta de 13 cargos a su tarjeta de crédito entre julio de 2004 y enero de 2005, con pagos a Pasadena Viajes, la agencia del supuesto líder de la Gürtel, Francisco Correa, que oscilan entre los 50 y los 291 euros. Los trece cargos de la tarjeta de Ana Mato suman 2.190 euros.

En el mismo periodo, según los investigadores, Ana Mato y sus hijos recibieron viajes de regalo por parte de la trama que superaron los 6.000 euros. El más caro, los billetes de avión y estancia en un hotel de Suiza por más de 2.400 euros.

La UDEF ya concretó los supuestos viajes de regalo al matrimonio formado por Jesús Sepúlveda y Ana Mato en el periodo comprendido entre 2001 y 2004, por más de 50.000 euros. La trama pagó casi 7.000 euros para un viaje a Dublín a la exministra y dos de sus hijos; 2.300 a Tenerife o más de 3.000 en otro a las islas Canarias. Gastos muy superiores a los que ella decidió afrontar con su tarjeta de crédito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00