Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Tribunales

Villarejo reconoce ante el juez que la policía no tenía orden judicial para intervenir el móvil de Francisco Nicolás

La Cadena SER ha tenido acceso a la grabación de la declaración judicial del Comisario Villarejo ante el juez del caso del pequeño Nicolás. El comisario asegura que no le consta que Asuntos Internos de la Policía Nacional tuviese orden judicial para intervenir el teléfono de Francisco Nicolás.

Madrid

El Comisario Villarejo reconoce ante el juez en una grabación a la que ha tenido acceso la cadena SER que la policía no tenía orden judicial para intervenir el teléfono de Francisco Nicolás. Ante la preguntas de la defensa el Comisario asegura textualmente que la Dirección Adjunta Operativa de la Policía Nacional no tenía constancia de que “Asuntos Internos tuviese orden judicial” para intervenir el móvil del joven.

En su declaración el pasado 27 de abril ante el juez Arturo Zamarriego , que investiga el caso del 'Pequeño Nicolás', el comisario Villarejo aseguró además que hay pruebas falsas en la investigación policial y que el contenido de una cinta en la que se habla de “fabricar pruebas” contra Francisco Nicolás no está manipulado.

La testifical de Villarejo se enmarca en la causa que se sigue contra el chico por delitos de falsedad, estafa y usurpación de funciones públicas. Los letrados Víctor Sunkel e Israel Paz persiguen que se anule la causa a raíz de estas conversaciones en las que se supuestamente se reconoce que al chaval se le intervino el teléfono sin autorización judicial.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00