Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Economia y negocios

Varufakis y Guindos, un lenguaje común

El ministro griego de finanzas dice que ha habido "armonía" en el encuentro

Yanis Varufakis llega a su encuentro con Luis de Guindos en Madrid. / SUSANA VERA Reuters

Madrid

El ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, ha mantenido un almuerzo de trabajo con el ministro español de Economía, Luis de Guindos, del que ha destacado el interés común que tienen España y Grecia en que Atenas resuelva su crisis de liquidez y no salga del euro. Una salida que tampoco quiere Madrid. El titular griego de finanzas, en su primera visita a nuestro país, ha confesado sentirse esperanzado de que pronto se podrá anunciar la resolución de los problemas de Grecia.

Varufakis quema con Guindos el último cartucho antes del Eurogrupo

En declaraciones a la prensa tras la cita sin responder preguntas, ha asegurado que ha habido perfecta armonía con Guindos, con un lenguaje común. Confía en que el ministro español y posible próximo presidente del Eurogrupo le ayude a explicar a los demás ministros del euro los problemas a los que se enfrenta su país. Un Eurogrupo cuya próxima cita es este lunes y al que Varufakis ha calificado de "crítico" para dar un paso al frente en la salida de la crisis y resolver las tensiones entre Atenas y sus acreedores.

Varufakis ha insistido en que espera que a partir de junio empiece un periodo de crecimiento, por el propio interés de España y del resto de Europa.

Máxima expectación

La expectación ha sido máxima y se puede confirmar con datos: más de 50 medios nacionales e internacionales acreditados y no sólo de la sección de Economía. A ellos se han sumado funcionarias del Ministerio a pie de escalera a la espera de que saliera Varufakis para sacarle una foto.

Tanto es así, que el gabinete de prensa de Economía no recuerda tanta expectación desde la rueda de prensa en la que se anunció el rescate de la banca española. Además, nunca antes un periodista les había preguntado por el menú de un almuerzo de trabajo de Guindos.

Por cierto, han comido paella de mariscos, de aperitivo varios entrantes, entre ellos jamón serrano, y de postre, fruta. En el almuerzo estaban, además de los ministros, el embajador de Grecia en España, la jefa de gabinete de Guindos y la secretaria del Tesoro español.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00