Política
ELECCIONES EN BALERARES

Altura de miras

El editorial de Pere Cerón en La Ventana de Baleares

GRA589. PALMA DE MALLORCA, 07/05/2015.- El presidente del PP balear y candidato a la presidencia del Gobierno, José Ramón Bauzá (c), realiza la pegada simbólica de carteles, junto a las candidatas al Consell de Mallorca y al Ayuntamiento de Palma, Maria S / CATI CLADERA EFE

Palma de Mallorca

Comienza una nueva campaña electoral en Baleares con una vieja pregunta retórica: ¿Por cuánto va a ganar el Partido Popular? Nadie duda del triunfo del PP, aunque tras una legislatura marcada por los recortes y la crispación en la calle, los populares no parecen en disposición de revalidar la mayoría absoluta, según todos los sondeos.

El comentario de Pere Cerón: 'Altura de miras'

01:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0707320150511130513/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Consciente de que lo tiene difícil para gobernar en solitario, José Ramón Bauzá insiste estos días en que debería hacerlo la lista más votada. Eso mientras azuza el miedo al “peligro rojo” a la vez que tiende la mano al PSOE de cara a futuros pactos de gobierno. Los socialistas, Pedro Sánchez mediante, no parecen están de momento por la labor.

La incógnita es saber si el PP tendrá suficiente para gobernar con el previsible apoyo de Ciudadanos o si tendrá que echar mano también del PI, en el caso de que los regionalistas estén en disposición de hacer de muleta del PP. No vemos a Font y Pastor apoyando a Bauzá, aunque sí a su expartido poniéndole condiciones.

Podemos y Més le disputarán la segunda posición al PSIB-PSOE conscientes de que la única opción de un gobierno de izquierdas pasa por un pacto a tres bandas.

Y en los Consejos insulares, el PP queda lejos de la mayoría absoluta en todas las islas, según apuntan todas las encuestas. En Mallorca, Menorca e Ibiza parece factible un pacto de izquierdas entre PSIB-PSOE, Més y Podemos. En Formentera todo apunta al dominio de la coalición de izquierdas entre Gent per Formentera y PSOE.

Se acercan tiempos de alianzas que van a requerir generosidad y altura de miras. De nuestros políticos depende

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00