Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
ELECCIONES EN BALERARES

Podemos quiere implantar una ecotasa en Baleares

Podem Illes Balears prevé recuperar la ecotasa que implantó el gobierno del Pacto de Progreso en 1999. Le llama “Tasa ambiental y de innovación” y todavía está estudiando cómo cobrarla

Palma de Mallorca

De momento apuntan la posibilidad de cobrar un euro por noche a los visitantes, según ha explicado la secretaria política y de programa de Podemos en Baleares, Laura Camargo, durante la presentación del programa autonómico.

Podem Illes Balears pretende establecer también una renta básica garantizada para personas en situación de exclusión social cuyos ingresos estén por debajo del salario mínimo interprofesional (648 euros /mes), el 30% de la población balear, según Podem Illes Baleares

Aunque Podem reconoce que sus propuestas están pendientes de un informe sobre su viabilidad económica, avanza que pretende financiar esta renta mínima con modificaciones en los impuestos, además de una lucha activa contra el fraude fiscal y la reducción de altos cargos innecesarios y la eliminación de obras faraónicas.

Podemos propone cambios en los tramos de tributación del IRPF, y estudia que se incremente para las rentas superiores a 50.000 euros anuales, y que sea más progresivo de manera que paguen más lo que más ganan, así como modificaciones sobre el impuesto de sucesiones y donaciones, y el de patrimonio, que se tributaría a partir de los 400.000 euros.

En política lingüística, Podemos ha dejado claro que apuesta por derogar el TIL y por recuperar el marco legal vigente, que es el decreto de mínimos. Así como también la derogación de la ley de símbolos, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00