Prisión para el padre de Adou y para la mujer que llevaba la maleta
El niño se encuentra muy bien, tranquilo y descansando”, ha asegurado a la SER el director del centro de acogida al que ha sido conducido
La jueza encargada de investigar el caso del niño marfileño, que este jueves fue introducido en la frontera de El Tarajal, en Ceuta, en el interior de una maleta, ha decretado prisión para el padre del menor y para la mujer que portaba la maleta después de tomarles declaración en el juzgado de Instrucción número 5 de la ciudad autónoma.
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha emitido un comunicado en el que explica que la jueza ha acordado este mediodía prisión comunicada y sin fianza para Adou O. y Fátima Y., acusados de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
Pedro del Corral: 'Llevo 25 años trabajando en el centro y nunca había visto algo igual'
06:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0789520150508171552/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Sobre la situación del menor, la juez no ha adoptado medidas definitivas y ha sido entregado al Área de Menores de Ceuta para que sea tutelado por el Gobierno ceutí.
“Está muy bien y tranquilo”
De hecho, el pequeño de 8 años, se encuentra desde esta mañana en el Centro de Protección de Menores Mediterráneo de la ciudad autónoma, como ha confirmado en La Ventana, Pedro del Corral, su director.
“Está muy bien, tranquilo, descansando después de haber vivido una situación muy tensa para él. Ayer estuvo en un primer momento en un centro de menores no acompañados pero analizado el caso se ha decidido trasladar a otro centro que se adapta mejor a sus circunstancias“ ha explicado Del Corral en declaraciones al programa La Ventana de la Cadena Ser.
“Trabajaremos en todo su ámbito de su vida futura, salud, educativo, le haremos tarjeta sanitaria, le haremos una revisión y posteriormente integrarlo como cualquier chaval de su edad en su formación educativa” ha detallado Del Corral, en referencia al protocolo a seguir a partir de ahora con Adou.
“Nunca había visto un caso tan triste, similar a este en mis 25 años trabajando con menores” ha subrayado del Corral que ha explicado que mientras el padre del pequeño siga en proceso judicial la guardia y custodia del niño seguirá bajo la ciudad autónoma.