¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

AFINSA - FÓRUM FILATÉLICO

Los afectados por el fraude de los sellos piden justicia

La Plataforma le reclama al Gobierno que actúe y cumpla sus promesas. Unas 500.000 personas perdieron sus ahorros de toda la vida en esta estafa piramidal

Manifestación hoy en Madrid de afectados de Fórum y Afinsa / ()

Han perdido los ahorros de toda la vida y, nueve años después, han vuelto a reclamar justicia. En una manifestación en el centro de Madrid los afectados por la estafa del Forum Filatélico y Afinsa le han pedido hoy al Gobierno que actúe y que cumpla sus promesas. "Estamos hartos, no aguantamos más. Queremos que se estudie nuestro caso, o las 500.000 familias afectadas sabrán dónde quedan las promesas del Partido Popular", ha declarado Jorge Javier López de Castro, portavoz de la plataforma.

La mayoría de los afectados son personas mayores que cayeron en una estafa piramidal, les prometieron una alta rentabilidad en la compra-venta de sellos que estaban sobrevalorados. Al destaparse el fraude, perdieron todo. Algunos, eso sí, han podido recuperar el 20% de lo invertido.

Eloísa, una de las afectadas que este sábado ha ido a la manifestación, contaba que su marido invirtió en el Forum Filatélico para crear un colchón cuando se jubilaran. Hace 12 años Eloísa quedó viuda y tan sólo ha podido recuperar el 20% del dinero.

La plataforma ha anunciado que continuará con las movilizacióes y que denunciarán su situación ante el Tribunal de Estrasburgo y la Comisión Europea.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?