Ocio y cultura

La invasión de los animales de ROA

La peculiar obra de este artista callejero belga ha invadido las grandes calles del mundo

Animales y aves salvajes. Gran parte de ellos pintados utilizando una paleta mínima de color. Negro, blanco, en ocasiones rojo. Esta es la obra del ROA, pseudónimo de un graffitero belga nacido en 1976. Su sello ya está en las calles de media Europa, de Australia, Nueva Zelanda o Canadá.

ROA ha adquirido cierta relevancia en los últimos años por ‘firmar’ con sus animales lugares como Manhattan, Brooklyn o Nueva York. Como ocurre con Bansky, las pinturas de este artista callejero también han suscitado alguna polémica. Ha alternado exposiciones en Reino Unido o en París con disputas por denuncias de propietarios.

Especialmente sonado fue el graffity de un conejo que firmó en Hackney Road, cerca de un estudio de grabación. En esa ocasión, las autoridades de Hackney amenazaron con pintar encima de la obra de este misterioso belga. Finalmente, fueron los propios residentes de la zona y los propietarios del local quienes paralizaron la réplica y consiguieron mantener el mural.

Es el eterno debate en torno al graffity. ¿Vandalismo o arte callejero? Mientras unos y otros tratan de contestar a esta pregunta, los animales de ROA siguen en muros, fachadas y paredes.

Varsovia

Nueva Jersey

Puerto Rico

Londres

Chicago

Filadelfia

Manchester

Las Vegas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00