Sociedad

Aparecen las dos cajas negras del avión siniestrado en Sevilla

Los registradores del aparato ya han sido puestos a disposición del juez instructor

El lugar donde se estrelló el pasado sábado el Airbus A400M en Sevilla. / EMERGENCY SERVICE / HANDOUT EFE

Madrid

Los investigadores han localizado esta mañana las dos cajas negras del avión siniestrado el pasado sábado en Sevilla, "con importantes daños provocados por el fuerte impacto y posterior incendio", que ya han sido puestas a disposición del juez instructor.

Según el departamento que dirige Ana Pastor, la ministra ha presidido esta mañana una reunión de coordinación sobre todo lo relacionado con el siniestro en la que también ha participado el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles.

Las comisiones técnicas de investigación de accidentes aéreos de ambos departamentos están colaborando en el esclarecimiento de lo ocurrido.

Mientras, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ayer canceló sus actos electorales en Tenerife, está recibiendo "información constante" de cómo evoluciona la salud de los dos heridos graves y la investigación.

La investigación judicial ha recaído en el titular del juzgado de instrucción número 13 de Sevilla, que ahora tiene que analizar el contenido de las cajas negras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00