Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Política

Albert Rivera busca el cuerpo a cuerpo con Rajoy por la corrupción

El líder de Ciudadanos elige Valencia para arremeter contra el PP por los casos de corrupción

GRA135 VALENCIA, 10/05/2015.- El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, consulta su teléfono móvil durante el mitin celebrado este mediodía en Valencia. A su lado, la candidata del partido a la Presidencia de la Generalitat, Carolina Punset. EFE/Manuel / MANUEL BRUQUE EFE

Valencia

La Comunidad Valenciana es, junto a Madrid, una de las regiones en la que Ciudadanos puede mostrar más músculo político. Albert Rivera ha tenido en cuenta hoy que las encuestas le son favorables, y que si no fallan los pronósticos el Partido Popular sufrirá como ningún otro el ascenso de su formación. Por eso ha elegido la capital del Turia, bastión del PP desde hace más de 20 años, para arremeter por primera vez en campaña contra Mariano Rajoy. Lo ha hecho con un discurso marcado por la corrupción.

El líder entraba al Palacio de Congresos de Valencia aclamado por los 1.200 militantes y simpatizantes que casi llenan un auditorio con aforo para 1.500. Tras los agradecimientos, Rivera ha comenzado a lanzar dardos contra el partido de Rajoy. Primero por la gestión en la Comunidad Valenciana. Tienen un modelo muy definido, explicaba. "Roban, malgastan y luego de la multa nos encargamos entre todos", aseguraba pidiendo a los valencianos que dejen de pagar la fiesta al Partido Popular.

"La política es servicio al ciudadano", recordaba a los asistentes. "Te pagan un sueldo para servir a la gente, no para servirte de la gente o de las instituciones". "Ese es el cambio de chip que necesita Valencia", ha declarado en una de las regiones que ha protagonizado algunos de los escándalos de corrupción más importantes en nuestro país. "No se ha gastado más para que la gente viva mejor" sino para construir obras faraónicas y "trincar".

Aunque ha dedicado gran parte su alocución a Rajoy, Albert Rivera no se ha olvidado del que hasta hoy había sido el objetivo de la mayoría de sus pullas. Están nerviosos "porque viene una nueva etapa en la que no hay bandos", ha dicho en referencia a Pablo Iglesias, " pero tampoco impunidad". "Lo que se necesita no es venganza, es justicia" y que si te llamas Bárcenas, Pujol, Matas o Chaves no se te trate de manera distinta.

También por "triunfalista"

El líder Ciudadanos, que tiene como norma "hacer críticas en positivo" no ha dudado en utilizar la economía para dejar en evidencia el discurso de Mariano Rajoy. "Tenemos un gobierno triunfalista", ha dicho. "Tenemos un gobierno que está contento por tener los mismos parados que dejó Zapatero" en la legislatura anterior. "Resulta que los datos que eran malísimos con el PSOE son ahora el éxito y el milagro", ha recriminado al Partido Popular".

Tras llamar a la unidad a sus candidatos y pedirles que no pierdan de vista el objetivo final (mantener vivo el efecto Ciudadanos hasta las generales), Albert Rivera ha salido del Palacio de Congresos de Valencia escuchando por primera vez en campaña los gritos de "presidente, presidente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00